CONSTRUCCIÓN DE UN CALEIDOSCOPIO
Si te ha gustado el caleidoscopio mostrado en nuestra Feria de la Ciencia y del Conocimiento, te proponemos construir uno. Seguro que va a sorprenderte el resultado.
Existen muchas páginas web que muestran su construcción paso a paso. Aquí te dejamos un vínculo a una de ellas. Sin embargo, vamos a añadir dos recomendaciones que te proporcionarán calidad:
1º.- Usa rectángulos de espejo, no de papel metalizado. Son fáciles de adquirir en una cristalería con las medidas adecuadas a tu tubo de cartón.
2º.- Lo más importante: mete las cuentas de colores y recortes de papel metálico al final del tubo en un tarro de plástico translúcido que lo prolongue un poco, de forma que la luz pueda entrar por los laterales (no sólo por el frente). Así, todos los elementos de colores estarán perfectamente iluminados.