SEMANA CULTURAL DEL 17 al 21 DE ABRIL

 LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

“TERRITORIO PARA SOÑAR” CELEBRA LA

SEMANA CULTURAL

COMO CADA AÑO, ORGANIZAMOS NUESTRO TRADICIONAL

MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS

COLABORA CON LA DONACIÓN DE ALGÚN LIBRO DE CASA QUE YA NO UTILICES

(PUEDES ENTREGÁRSELOS A MARÍA)

DURANTE ESA SEMANA PODRÁS ADQUIRIR OTRO POR UN EURO EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

EL DINERO RECAUDADO SERÁ DESTINADO, COMO SIEMPRE, A UN PROYECTO HUMANITARIO.

PARTICIPA Y COLABORA. “CONECTA CON LA LECTURA”

 

23 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

El próximo 23 de abril se celebra mundialmente el Día del Libro, una conmemoración que se remonta a principios del siglo XX.

Esta fecha, tan simbólica para la literatura universal ya que fallecieron dos grandes autores: Cervantes y Shakespeare, fue tomada por la UNESCO para rendir homenaje a todos los autores y alentar a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Para celebrar este día tan especial, y dentro del Plan de Lectura y Biblioteca de nuestro Centro, el alumnado de 4º de ESO, ha organizado un mercadillo solidario de libros. La idea es vender, de manera simbólica y a tan sólo 1 euro, todos aquellos libros que tenéis en casa y no usáis.

Por eso, necesitamos vuestra colaboración. Si tenéis, por tanto, libros que ya no queréis, podéis traerlos la próxima semana, a la biblioteca durante el primer recreo. La venta se realizará en el mismo lugar, desde el 17 de abril.

Os animamos a que nos ayudéis en este proyecto benéfico, porque con tan sólo 1 euro, además de ayudar a una ONG, promoveremos ese espíritu lector que caracteriza y sintetiza el 23 de abril, Día del Libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...