Presentación libro de poemas «Pétalos de rosa» de Juan Morales

El pasado 20 de abril  Juan Morales, alumno del IES Francisco Rodríguez Marín, presentó en el Centro su primer libro de poemas Pétalos de rosa, un auténtico puzzle de sentimientos, los de un joven poeta que intenta hacerse un hueco en el arduo camino de las letras, un libro que rezuma amor a grandes maestros, andaluces, de nuestra literatura: huele a la sal del mar que tanto añoró Alberti; a campos y tierras machadianas; huele a la nostalgia y al dolor que sintió Miguel Hernández; a la tradición de Lorca; al deseo irrefrenable de Cernuda, a su lucha incansable por hacerse oír.

Éste es un libro en el que su creador se ha descubierto y ha expuesto, entre versos, sus más íntimos sentimientos, inquietudes y miedos, dedicándolos a quienes con él han transitado por su vida, marcándola con señas de identidad propia. Su creador se ha despojado de todo lo innecesario, y lo encontramos como decía Machado “ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar”.

Al acto, celebrado en el Salón de actos del Centro, acudieron los alumnos de 2º de Bachillerato y profesores que presentaron y acompañaron al joven escritor en la presentación de su obra.

 

 

 

 

También te podría gustar...