VIAJE DE ESTUDIOS A PORTUGAL. 1º de Bachillerato. Del 21 al 24 de abril

Tras varias horas de autobús desde Osuna, la primera parada fue en Évora, donde almorzamos y se visitó el Templo romano y el centro histórico. En la tarde-noche de ese viernes 21 llegamos a Lisboa, en cuyas afueras aguardaba el hotel.

     Tras el descanso obligado la jornada del sábado 22 se dedicó entera a conocer la capital lisboeta. Disfrutamos de los jardines del Parque de Eduardo VII y las maravillosas vistas de la Plaza del marqués de Pombal. Acompañados de nuestra simpática guía, Cristina, visitamos además el espectacular Monasterio de Belem, donde nos aguardaba el portentoso y soberbio claustro. También nos acercamos a la singular y bella Torre de Belem. Los alumnos no pararon en ningún momento de hacerse fotos de “postureo”. Tras almorzar por cuenta propia en Lisboa, la tarde fue para el Castillo de San Jorge, al que mereció la pena subir para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Cansados, regresamos al hotel.

     El domingo 23 nuestro chófer, Francisco, nos trasladó hasta Sintra, donde también nos acompañó el buen tiempo, bastante soleado. Allí visitamos el monumental Palacio da Pena por la mañana, y el singular y laberíntico Palacio da Regadeira por la tarde. Para finalizar fuimos hasta el Cabo da Inferno, bello paraje en donde junto a sus playas rocosas siguieron las típicas y pertinentes “fotitos de postureo”. A la llegada al hotel aún se estaba a tiempo para la segunda parte del Madrid-Barca.

     El lunes 24, día de regreso, tras recoger, desayunar y despedirnos del hotel, la parada del autobús para el almuerzo fue en Mérida. Después vuelta al bus y tras otra parada de rigor llegamos a Osuna a las 19:45 de la tarde. Misión cumplida. El viaje ha sido todo un éxito. Desde aquí los profesores acompañantes y responsables del alumnado, Pilar, Mikel y Óscar, felicitamos a los chavales por su comportamiento jovial y sensato en todo momento. Un abrazo.

También te podría gustar...