CRÓNICA DEL VIAJE A LONDRES CON LOS ALUMNOS DE 4º ESO

Enlace vídeo:

UNOS DÍAS PARA RECORDAR.

LONDON 2017

 

17 DE MAYO OSUNA-LONDRES

El primer día de nuestra aventura londinense nos deparaba sorpresas inesperadas como las largas colas en el aeropuerto o los malabares y juegos de “tetris” para meter todo en una maleta. Aun así, incluso con un recibimiento meteorológico un tanto desagradable la satisfacción por pisar suelo británico era evidente.

La visita a Regent´s Park tuvo que esperar debido al cansancio y la pertinaz lluvia.

18 DE MAYO LONDRES (WESTMINSTER)

El segundo día de viaje nos entusiasmó, LONDRES es un gran parque de atracciones y así lo disfrutamos. Primer día en metro rumbo London Bridge para encontrarnos con nuestra guía fueron 17 km de visita, muy bien llevada por Montse Nash, la Catedral de San Pablo destacó en nuestro álbum, pero toda la arquitectura de Londres nos dejó maravillados.

La tarde fue para el British Museum en el que disfrutamos del sabor de la historia y el arte.

19 DE MAYO LONDRES (CITY)

Picadilly Circus fue nuestro punto de partida para el segundo día, un paseo que nos llevaría de la mano de Montse a conocer el Soho, Chinatown, el Big Ben, la abadía de Westminster, Buckingham Palace (incluyendo el archiconocido cambio de guardia en primera fila) y terminando en Covent Garden.

La tarde nos dio la oportunidad de saborear las obras de los mejores pintores de la historia, Velázquez, Murillo, Botticelli, Van Eyck, Turner…

20 DE MAYO LONDRES (MUSEOS)

Londres es la ciudad de los museos y ese fue el principal contenido del sábado. Nos dirigimos en primer lugar, ya un tanto cansados, a Hyde Park para pasear aprovechando el buen tiempo por el parque más grande y emblemático de LONDRES. Tras Hyde Park esperaría Notting Hill con su espectacular mercado de Portobello. Aquí los profes nos permitimos hacer una recomendación para comer la Cafetería V&Q una delicia a un precio módico. Nuestro alumnado, generalizando, optó por opciones menos sanas de las que no haremos publicidad.

La tarde nos saludó con algo de lluvia lo que nos impidió disfrutar de un picnic en Hyde Park pero nos regaló más tiempo para los museos ¡Londres siempre te ofrece alternativas! Ciencia, Historia Natural y Victoria y Alberto ocuparon nuestra tarde. El alumnado pudo disfrutar de una gymkhana aprovechando las nuevas tecnologías que les llevaría a visitar los puntos más importantes de los tres museos.

Como se acababa el tiempo quisimos hacer un esfuerzo para conocer Millenium Bridge y la Tate Modern. Así fue, disfrutamos de un atardecer precioso a orillas del Támesis con la preciosa música de un “Street Singer”. Londres es fascinante.

 

El día de despedida nos esperaba el espectacular mercadillo de Camden. Pedimos pasear entre cientos de puestos, ropa, antigüedades, comida, suvenires y un ambiente muy especial, multicultural como toda la ciudad.

Con muuuuuuuuuuucho retraso, más que por las dos horas por el cansancio acumulado conseguimos aterrizar en Málaga y llegar a Osuna bien entrada la madrugada. Agotados hasta el infinito, pero con la inmensa satisfacción de haberos convertido en londinenses por unos días.

¡Hasta el año que viene!

También te podría gustar...