PLAN DE SENSIBILIZACIÓN CÓDIGO JOVEN 2018

Esta semana, parte de nuestro alumnado de 2º de ESO tuvo la oportunidad de asistir al taller “Ser creativo” incluido dentro del plan Código Joven del Instituto Andaluz de la Juventud. 

 

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OBJETIVOS

El Instituto Andaluz de la Juventud persigue, con el Plan de Sensibilización Código Joven 2018, la consecución de los siguientes objetivos: concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.
Para la consecución de estos objetivos se van a realizar un total de 658 talleres en múltiples municipios de  la geografía andaluza, que versarán sobre las temáticas que se desarrollan a continuación.

LÍNEAS TEMÁTICAS: 3- Fomento del pensamiento crítico y creatividad

Preguntarse es solo el primer paso para conocer mejor nuestra realidad, lo que ocurrre a nuestro alrededor y lo que aparentemente nos queda más lejos, y ver, de qué manera podemos contribuir a transformarla. Para promover sujetos que sean protagonistas de sus propias vidas, es necesario promover un conocimiento y un entendimieto de la realidad en que vivimos, construirnos nuestra idea y entender que se trata de un proceso de construcción colectiva, desde el convencimiento de que un pequeño cambio puede cambiar el comportamiento de un sistema.Nuestros pequeños gestos nos han de servir para tomar conciencia, para elegir con más libertad el mundo que queremos construir, darle significado a la realidad en relación a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Ver, interpretar y usar el mundo. La actual globalización en la que estamos inmersos, en la cual las leyes por las que se establecen los vínculos no tienen que ver con la proximidad geográfica o con los consensos sociales, sino con los intereses y las necesidades de quienes también controlan los medios de comunicación, ha traido como consecuencia una delegación de nuestro papel como constructores colectivos de ideas, acción social y política y de modelos de desarrollo, en beneficio del papel de consumidores donde perdemos iniciativa y capacidad de decisión, se reducen los procesos de participación y los procesos de construción social, mientras las decisones se toman en espacios que no conocemos.

Bloques Temáticos:
A- Fomento del pensamiento crítico
B- Creatividad

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