PRIMER DÍA DE LAS IV JORNADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL “CREANDO TALENTOS EN LA FP”

MARTES, 22 DE ENERO

09:00-09:15 Inauguración de las IV JORNADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL: “CREANDO TALENTOS EN LA FP” a cargo de Dña. Ana María López Herrera, Directora del IES Francisco Rodríguez Marín, Dña. Asunción Bellido Martín, Delegada Municipal de Educación del Ilustre Ayuntamiento de Osuna y Dña. Mª José Martínez Rivas, profesora del Departamento de Administración de Empresas.

Dirigida al alumnado de: 1º GA, 2º GA, 1º AF, 2º AF y 1º DAM.

Lugar: Salón de actos.

 

09:15-11:15 Conferencia: “Motivación y emprendimiento a través de la inteligencia emocional” a cargo de D. Alberto Ortega Cámara, experto en Coaching Personal.

Dirigida al alumnado de: 1º GA, 2º GA, 1º AF, 2º AF y 1º DAM.

Lugar: Salón de actos.

El alumnado de Formación Profesional del IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna participa desde hoy y hasta el próximo viernes, 25 de enero, en las IV Jornadas de Formación Profesional que, en este nueva edición llevan el título de “Creando talentos en la FP”.

EL objetivo de estas jornadas es complementar la formación, compartir experiencias y conocimientos para ofrecer al alumnado una visión del futuro profesional y de las oportunidades de empleo al que puedan dirigir esa formación adquirida en este centro.

La inauguración de este acto ha estado presidida por Dña. Ana María López Herrera, Directora del IES Francisco Rodríguez Marín, Dña. Asunción Bellido Martín, Delegada Municipal de Educación del Ilustre Ayuntamiento de Osuna y Dña. Mª José Martínez Rivas, profesora del Departamento de Administración de Empresas.

La directora del IES, Dña. Ana María López Herrera, ha mostrado su satisfacción por la celebración de estas jornadas en el centro, por cuarto año consecutivo, pues “se pone de manifiesto su consolidación, la cual ha sido posible gracias al trabajo del profesorado y al interés que demuestra el alumnado.

Sobre los objetivos de las mismas, Dña. Ana María López Herrera,  ha manifestado que “se trata de mejorar la formación de este alumnado, al mismo tiempo mostrar la implicación del mismo y conseguir dar una mayor visibilidad al trabajo que se realiza en la formación profesional, de ahí que se presente un programa muy ambicioso con conferencias de emprendedores, facilitar la formación académica a estudios superiores, información sobre orientación e inserción laboral, búsqueda de empleo, preparación de oposiciones, o tener la oportunidad de conocer experiencias profesionales cercanas de la mano de ex alumno o de emprendedores que han conseguido poner en marcha sus proyectos empresariales.”

En su intervención, Dña. Asunción Bellido Martín, ha resaltado la importancia de estas jornadas “por los contenidos que la integran y que van a permitir al alumnado conocer de primera mano el funcionamiento empresarial y sus necesidades, a la vez que mostrar las distintas opciones que existen para la constitución de una empresa, siendo el emprendimiento una de las opciones como alternativa a valorar”.

Dña. Asunción Bellido Martín, ha destacado que “son unas acciones formativas que van a ampliar al alumnado sus conocimientos sobre la empleabilidad futura, siendo unas jornadas muy provechosas puesto que hay tener presente que la formación y el conocimiento son las bases fundamentales para un bienestar equilibrado que es el que ha de primar en la sociedad”.

Por su parte, Dña. Mª José Martínez Rivas, del Departamento de Administración de Empresas, ha destacado que la finalidad de estas jornadas es “crear un punto de encuentro donde compartir experiencias y buenas prácticas entre el alumnado y otros agentes que faciliten mejorar la formación, el intercambio de conocimiento, la colaboración y la cooperación para acercar a este alumnado al entorno laboral de la forma más adecuada, impulsando el espíritu emprendedor y ofreciendo líneas de orientación y de motivación.

Con esta perspectiva, tras la inauguración, comenzaban las jornadas con la conferencia: “Motivación y emprendimiento a través de la inteligencia emocional” a cargo de D. Alberto Ortega Cámara, experto en Coaching Personal.

También te podría gustar...