CFGS de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

En el presente curso escolar 2018/19 se ha implantado en el IES Francisco Rodríguez Marín el CFGS de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

En este ciclo aprenderás a programar y a desarrollar para distintas plataformas, a diseñar interfaces y a crear aplicativos para teléfonos móviles o juegos de entretenimiento. ¿Quieres trabajar en un sector en constante crecimiento? ¡Éste es tu ciclo formativo!

El titulado en Desarrollo de aplicaciones web podrá trabajar como programador Web, Programador Multimedia y en el desarrollo de aplicaciones de entornos web (intranet, extranet e internet), tanto en empresas privadas como en entidades públicas. Otra opción es poder trabajar por cuenta propia.

Entre las funciones y actividades que suele desarrollar un profesional titulado se encuentra un amplio abanico de posibilidades relacionadas con el desarrollo, implantación, y mantenimiento de aplicaciones web, garantizando el acceso a los datos de forma segura y la calidad de los procesos.

Las perspectivas laborales de estos titulados son muy buenas ya que cada vez son más las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías en su desarrollo y crecimiento. En el siguiente gráfico podemos ver que las titulaciones de formación profesional relacionada con la informática y las comunicaciones son de las más demandadas por las empresas, además, las vacantes que exigen estudios de FP superan a las que piden títulos universitarios.

 

 

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/informatica-comunicaciones/des-aplicaciones-multiplataforma.html