Premio del programa “Aldea” para Ismael Heredia

El dibujo realizado por nuestro alumno de primero de bachillerato Ismael Heredia y titulado “El escaramujo”, ha recibido uno de los premios del programa “Aldea”, convocados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, programa que a su vez está vinculado a “Educaves”  un proyecto de educación y sensibilización ambiental de la Junta de Andalucía que utiliza como recurso el estudio y la observación de las aves.

El acto de entrega de este premio ha estado presidido por la delegada municipal de Educación, Ana Mª Lebrón, junto con  la directora del centro, Ana Mª López, además del profesor Marcos Quijada, profesor  vinculado al programa “Aldea” que se desarrolla en este centro educativo. Además, en este acto, también han estado presentes los técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y a su vez de los programas “Aldea” y “Educaves”, Soledad Mellado y Francisco Parreño, respectivamente.

En su intervención, la delegada municipal de Educación ha felicitado al alumno ganador, así como ha trasladado su felicitación al profesorado y la dirección del centro por desarrollar actividades que promueven la educación medioambiental y poner en marcha diferentes talleres que suponen la participación del alumnado y la implicación del profesorado más allá del propio trabajo formativo en las materias que desempeñan.

Igualmente, la directora del IES Rodríguez Marín ha felicitado al alumno transmitiéndolo su satisfacción en nombre de toda la comunidad educativa por el reconocimiento a su talento creativo y su capacidad de plasmar en su dibujo el entorno natural y su compromiso e implicación con el mismo.

Por su parte, el profesor Marcos Quijada ha descrito el trabajo que, en materia de medio ambiente y de concienciación medioambiental se está llevando a cabo en el IES Rodríguez Marín, con distintas campañas relacionadas con los residuos y con el reciclaje, con la recogida de papel, de aluminio, de pilas, la celebración de una gymkana medioambiental en la Feria de la Ciencia, senderismo, plantaciones en los jardines para el conocimiento de las especies y en el huerto del centro, etc.

Además del reconocimiento al alumno por su dibujo, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se ha hecho entrega a Ismael Heredia de una guía de aves, así como de unos prismáticos para el centro junto con material formativo y didáctico relacionado con distintos tipos de aves.

El acto ha concluido con la plantación de un ciprés en un patio interior de reciente recuperación en este centro educativo. Una plantación que ha realizado el alumnado de primero de ESO y de primero de Bachillerato y de la que igualmente han participado la delegada municipal de Educación, la directora del centro y el alumno premiado.

También te podría gustar...