“La máquina humana de Galton”. Un trabajo del alumnado del IES Francisco Rodríguez Marín, seleccionado para la final del concurso “Ciencia en Acción XXIII” de Viladecans (Barcelona)

El trabajo realizado por el alumnado de 3º de ESO, “La máquina humana de Galton”, coordinado por los profesores Diego Castellano y Miguel Ángel García, ha sido premiado y seleccionado para la final del prestigioso concurso internacional ‘Ciencia en Acción’, a celebrar en su XXIII edición en Viladecans (Barcelona) del 7 a 9 de octubre.

El proyecto formó parte de una acción solidaria, dado que la máquina de Galton se construyó con más de 900 cartones de leche aportados por el alumnado y profesorado del centro y que, posteriormente, fueron entregados al Banco de Alimentos de Sevilla.

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesfranciscorodriguezmarin/?p=9173

Agradecemos al Ayuntamiento de Osuna la colaboración en la financiación de parte del viaje a Barcelona y a la empresa ARASOL de Arahal, que ha donado 500 latas de aceitunas rellenas para realizar el experimento y que posteriormente serán regaladas al Banco de Alimentos de Barcelona.

Un total de 26 alumnos y alumnas de 3º de ESO se han desplazado a Vialdecans para participar y explicar a todo el jurado y al público asistente, en qué consiste el experimento “La máquina humana de Galton”, dentro de la modalidad de ‘Laboratorio de Matemáticas’.

 

También te podría gustar...