8M: la mujer en el Flamenco

Para conmemorar el 8 de Marzo y como una actividad más de tránsito, la Asamblea de Coeducación del IES Gonzalo Nazareno en colaboración con el CEIP Carlos I y CEIP Orippo celebramos en nuestro centro un festival flamenco.

Tuvimos la suerte de presenciar un espectáculo fantástico en el que participaron el guitarrista Juan Carlos Berlanga Fernández  y profesor de música del Carlos I, el violinista flamenco Nelson Doblas y profesor de música del IES Gonzalo Nazareno, la bailaora María Salgado Salas y Miguel «el picuo» al cante (padre de una alumna del centro).

El alumnado de 1º de la ESO de nuestro centro buscó información sobre algunas mujeres flamencas andaluzas y los participantes de la Asamblea la transformó en artísticos carteles que se expusieron en nuestro centro. Este es un ejemplo de los carteles realizados: Antonia Jiménez.

Fue una actividad muy especial y que nos gustaría poder repetirla en el futuro. Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que colaboraron y en especial a los/as artistas que participaron de forma altruista en el espectáculo y en la exposición. ¡Qué arte!

Esta actividad no hubiera sido posible sin el impulso y trabajo de Pilar del Rosal, jefa de estudios del CEIP Carlos I. Muchísimas gracias, Pilar. ¡Seguimos colaborando!

También te podría gustar...