PROA

El IES Gonzalo Nazareno participa en el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo dependiente de la Conserjería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para el curso 2022/2023.

El PROA Andalucía se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio, que en el caso del alumnado de origen extranjero, además, pretenden conseguir un nivel adecuado de uso del español como lengua vehicular. Dichas acciones están dirigidas a evitar el  riesgo de abandono temprano del Sistema Educativo y complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar que se desarrollan en los centros docentes públicos andaluces.

El programa comienza el día 25 de octubre de 2022 y se desarrolla en el centro educativo durante las tardes de los martes y los jueves, en horario de 16:00 a 18:00 horas hasta el día 30 de mayo de 2023.