Clave iAnde

La clave iANDe es un código de identificación de cada alumno/a que sirve para poder realizar trámites telemáticos como la matrícula. Es decir, existe una clave iANDe para cada alumno, aunque estos trámites son realizados por los padres y por eso las claves se comunican a los padres o tutores legales.

 Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en el apartado de “Comunicaciones”.

No encuentro mi clave iANDE.

De no encontrarla, podrás seguir los pasos que se relacionan:

1. Accede al sitio web de la SECRETARÍA VIRTUAL. Haz clic en Acceso / Registro – Clave iANDE, como muestra esta imagen:

 

2. Completa tus datos en la pantalla siguiente:

  • Asegúrate de seleccionar la opción correcta en el campo “Procedimiento”.
  • Ten a mano tu DNI y haz clic en el botón “i” de ayuda en el campo IDESP para saber el dato de tu DNI que tendrás que introducir.
  • Cuando tengas todo relleno, pulsa finalmente en “Solicitar”.  

3. Recibirás un mensaje diciendo que el registro ha sido exitoso y que se te ha enviado tu nueva clave iANDe vía sms. Búscala en tu teléfono y apúntala.

4. Pulsa en “Solicitudes” y la enseñanza que corresponda y selecciona el procedimiento para el que has solicitado la clave. 

5. En la siguiente pantalla, pulsa en el botón “Acceder” correspondiente a la opción iANDe, como se muestra en la imagen.

6. Introduce tu fecha de nacimiento y la clave que acabas de recibir por SMS.

7. Accederás entonces al comienzo del proceso de tu inscripción. Observarás que ya aparece tu nombre y DNI en la esquina superior derecha (el sistema ya te reconoce).

¿Sigues con problemas?

Si aún tienes problemas, dirígete a la Directiva del centro:

1. Por comunicación de PASEN, dirigida al Equipo Directivo, indicando nombre y apellidos del tutor legal, y nombre, apellidos y curso del hijo/a del que se trata.

2. De manera presencial o telefónica.