ESPA

Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA)

La Educación Secundaria para Personas Adultas que ofrece la Consejería de Educación está fundamentada en criterios de flexibilidad y busca adaptarse a los intereses y necesidades de la población adulta. Posee las siguientes características:

  • Contempla la posibilidad de matrícula parcial y en nuestro centro se ofrece la posibilidad de enseñanza SEMIPRESENCIAL, que compatibiliza la asistencia a clase y la formación a través de internet.
  • El currículo se basa en la integración y contextualización de contenidos en tres ámbitos (comunicación, científico-tecnológico y social), y en dos niveles.
  • Se refuerza el conocimiento de los aprendizajes adquiridos a través de: Proceso de valoración inicial, para las personas que acceden a la Educación secundaria por primera vez; Equivalencia de estudios, para el alumnado procedente del sistema ordinario de estas enseñanzas.

Podrán acceder las personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad dentro del año natural en que comience el curso.

Excepcionalmente también las personas mayores de 16 años, o que cumplan esa edad dentro del año natural en que comienza el curso, que lo soliciten y que acrediten alguna de las siguientes situaciones:

  • Disponer de un contrato laboral que no les permita acudir a los centros docentes en régimen ordinario.
  • Ser deportista de alto rendimiento.
  • Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación de carácter excepcional que le impida realizar las enseñanzas en régimen ordinario. 

La Consejería organizará periódicamente pruebas para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de Graduado en E.S.O. siempre que hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa.