Cómo utilizar Moodle Centros

Después de acceder a Moodle Centros Córdoba y acceder con tus credenciales IdEA, encontrarás una pantalla parecida a la siguiente.

Como puedes observar, la pantalla se divide en 3 secciones a modo de columnas, debajo de una barra superior donde tienes acceso a configuraciones y ajustes relacionados con tu perfil.

En el centro tienes el bloque principal, donde estarás viendo los cursos en los que automáticamente te encuentras matriculado ya y desde donde puedes acceder al material que tu profesor/a haya subido.

En la barra superior puedes realizar las siguientes acciones:

Cualquier configuración relativa a tu perfil de usuario, la puedes realizar clickando sobre el icono personal: editar el perfil, idiomas (español, inglés y francés), configurar el foro, el editor de texto, preferencias del calendario, ajustes de mensajería, notificaciones, insignias, etc.

Si cambias a la pestaña detalles aun podrás ver mucha más información de tu perfil de usuario.

Dentro de un curso o materia en la que te encuentras matriculado, vas a encontrar dispuesto de forma intuitiva todo el material, actividades y recursos que el profesorado haya preparado para esa asignatura.

En todos los cursos hay por defecto un Foro de Avisos, desde donde se envian todas las notificaciones importantes sobre una materia. Automáticamente estos mensaje llegarán a tu correo electrónico (si tienes las notificaciones activadas en tu perfil). Este NO ES UN FORO DE DUDAS y no puedes escribir en él. Para tal efecto, el profesor podrá abrir uno específico.

Otro elemento que encontrarás siempre es una Sala de videoconferencias. En caso de que el profesor lo requiera, se trata de un espacio donde puedes seguir e intervenir en una videoconferencia remotamente.

Existen otro tipo de recursos que encontrarás en Moodle, como son los cuestionarios o las tareas desde donde puedes realizar exámenes o subir tus propios archivos para hacérselos llegar al profesorado.