IES VICENTE NÚÑEZ EN ACTO CENTRAL DE LA SAME (SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN)

El IES Vicente Núñez ha celebrado el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación en el Parlamento de Andalucía, que estuvo presidido por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Nuestro centro, junto a alumnado de otros centros educativos y jóvenes universitarios andaluces y hondureños, se dieron cita en este importante y emotivo acto, en el que, en línea con lo trabajado en las aulas en el marco de la Campaña, hicieron de “Periodistas por un día” para exponer sus preguntas en relación a aquellos aspectos del derecho a la educación que consideran que pueden mejorarse.

En el lado de la representación política, para responder a las preguntas , estuvieron la Directora General de Agencia Andaluza de Cooperación, Maria Luz Ortega, y la Secretaria General de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Olaia Abadía García de Vicuña. La necesidad de valorar el papel del profesorado como piedra angular de la educación, las medidas para garantizar la educación inclusiva en épocas de crisis, las medidas para garantizar la educación a niños, niñas y personas adultas desplazadas, la necesidad de una mayor inversión para garantizar una educación de calidad… fueron algunos de los aspectos contemplados en las preguntas que dirigieron a las representantes políticas.

Una vez acabada la rueda de prensa se  procedió a la lectura del Manifiesto, mediante el cual se elevaron las demandas para una mayor inversión con el fin de avanzar en el ODS 4 de la Agenda 2030, consistente en garantizar una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todas y para todos.

Entre otras demandas, se  reclamó que el 0,7% de la Renta Nacional Bruta esté destinado a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), del que un 20% debe estar destinado a la educación; y un 10% de la AOD para Ayuda Humanitaria.

También te podría gustar...