Mantente informado/a

Uno de los factores primordiales en la Educación son las comunicaciones entre todos los sectores de la Comunidad Educativa. La interacción entre todos ellos, y la fluidez de la información entre los mismos, contribuye de manera significativa a la calidad de la enseñanza y al seguimiento académico del alumnado.

Consulta el TABLÓN DE ANUNCIOS con regularidad.   Selecciona la pestaña CENTRO (abajo) y pulsa, bajo el apartado MURO, sobre la pestaña que te interese (alumnado o padres y madres) 

El centro utiliza este medio como una importante herramienta de comunicación.

Consulta tus NOTIFICACIONES de COMUNICACIONES. En el menú de inicio, en la parte superior, se te indicará la existencia de nuevas comunicaciones en tu bandeja de entrada.  Es interesante que actives las notificaciones de Pasen en tu dispositivo móvil.

Directiva, tutores/as de unidad y profesorado utilizan este medio para comunicación directa con el alumnado o con los tutores legales.

 

En el menú de inicio, puedes consultar la agenda o calendario escolar (pudiendo conocer los días festivos y no lectivos locales), así como acciones pendientes que puedas tener (autorizaciones y firmas, justificación de faltas de asistencia, etc.)

En el menú de ALUMNO/A, se pueden consultar las faltas de asistencia, posibles notas de actividades evaluables (poco utilizado por el profesorado), posibles observaciones sobre el alumno/a por parte del profesorado, las calificaciones de las distintas evaluaciones y posibles conductas contrarias, gestionadas desde la Jefatura de Estudios. 

Asimismo, en el apartado ALUMNADO, se puede consultar el nombre del tutor/a del alumno/a y su hora de atención a tutores legales, la ficha del alumno en el sistema (es interesante comprobar que todo está correcto) y el horario del grupo del alumno/a.