¡Un 8-M muy especial!

¡Un 8-M muy especial!

El pasado 8 de marzo, el Molinillo Viejo se preparaba para la visita de Virginia Casado Cespedosa, Polícia de nuestra localidad, que a las 17 horas del pasado lunes ofreció una conferencia en la que se abordó su labor diaria, trayectoria profesional, así como su compromiso  social con la igualdad.

Como docentes sabíamos que de esta jornada de convivencia con nuestro alumnado, no sólo se quedaría en una vivencia más de nuestro centro, sino que íbamos a recibir un aprendizaje que nos ayudaría en esta lucha diaria por la igualdad que el Molinillo Viejo desarrolla a través de la educación y de la formación de sus alumnos y alumnas.

Pero nuestra grata sorpresa vino por el generoso gesto de su Asociación «Nunca es tarde», que en la mañana del 8-M acudió al centro con la enorme ilusión de poder decorar y ambientar sus aulas para que tanto Virginia, como sus compañer@s vivenciaran aún mas este día. Y así lo hicieron, dedicando la mañana a ello. 

Tras todo su trabajo, así quedaron nuestras aulas, incluso prepararon un detalle para entregárselo a todo el alumnado a su llegada al centro.

Tras todo listo, ya sólo nos quedaba abrir las puertas y prepararnos para escuchar a Virginia. Nos confesaba que estaba un poquito nerviosa, que era su primera charla y eso le llevaba a tener una emoción e ilusión aún mayor. Comenzó su presentación a través de un vídeo, después nos habló de su profesión, de las dificultadas encontradas, de todas las cosas positivas de su labor que día a día le ayudaban en su crecimiento personal. Hay muchas cosas que nos llevamos de sus palabras, pero sobre todo, «DIÁLOGO», fueron muchas las ocasiones en las que nos hizo ver el valor y la importancia del diálogo a la hora de remover conciencias y educar. Y, otro aspecto, muy importante en ese 8- M, es que todo lo que nos propongamos con perseverancia y lucha se acaba obteniendo, no importa si eres hombre o mujer, lo que importa es tu actitud y tu esfuerzo ante lo que te propones. Para cerrar su exposición, nos hizo llegar el vídeo de su hermana Rosa María, otra gran mujer con la que pudimos aprender en este día.

Os dejo los enlaces:

https://drive.google.com/file/d/14Gao89iGod6vK8bC8ScQEX4KxYY6ltSM/view?usp=sharing

(Rosa María Casado Cespedosa)

https://drive.google.com/file/d/14GxrWWKJGyPforsZuOW65-k5U8MTVyUX/view?usp=sharing

(Virginia Casado Cespedosa)

 


Así que esta efeméride no pudo tener mejor cierre. Ahora sólo nos queda  agradecer profundamente a nuestro alumnado sus ganas de participar, de mejorar cada día y de darnos la oportunidad de acompañarlos; a Aurora,  Trini, Mª Carmen y Cabe por su generosidad y ayuda que nos brindan desde la Asociación «Nunca es tarde», a Josefita por la ayuda prestada y a mujeres como Lourdes, Sandra, Rosa, Mª Alharilla y Lidia que junto a Virginia nos han enseñado que se puede lo que se trabaja con esfuerzo y dedicación.

¡Gracias por todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *