Estancias profesionales europeas para docentes

Publicada la información sobre la convocatoria de Estancias profesionales europeas para docentes que acaba de publicar el MEFP. La vamos a incluir en nuestro portal de plurilingüismo pero os ruego que le deis la máxima difusión porque nos interesa mucho que algunos de nuestros docentes puedan aprovechar esta oportunidad de estancia en un país europeo. El año pasado no hubo convocatoria y el año anterior el número fue ligeramente inferior (108). Este año ofertan 117 plazas.

Estancias profesionales europeas para docentes

Publicación de la convocatoria: 10 de marzo

Plazo de presentación: 20 días (hasta 29 de marzo)

Países de destino: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda, Suecia y Suiza

Dotación: 1.300 € previa justificación de la realización de la estancia.

Requisitos: ser funcionario de carrera, acreditar un nivel B2 del idioma del país solicitado (inglés en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Suecia) y estar impartiendo docencia directa en un centro español (ver más información en la convocatoria).

Duración de la estancia: 2 semanas realizadas entre los meses de noviembre de 2021 y agosto de 2022 (no implica impartir docencia directa).

Número de plazas ofertadas y distribución: 117

12 plazas para Alemania, 2 plazas para Austria, 2 plazas para Bélgica, 5 para Dinamarca, 5 para Finlandia, 22 para Francia, 10 para Italia, 5 para Noruega, 4 para los Países Bajos, 3 para Portugal, 20 para el Reino Unido, 20 para la República de Irlanda, 5 para Suecia y 2 para Suiza.

Más información en:

Página web del MEFP:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/profesorado-no-universitario/becas-ayudas/movilidad/estancias-profesionales-para-docentes.html