Intercambios Escolares

Convocatoria dirigida a alumnado que cursa 3º, 4º y 1º de Bachillerato en centros de titularidad pública.

Se trata de intercambios con países en los que sea lengua oficial o cooficial la alemana, china (mandarín), francesa, inglesa y portuguesa, siempre y cuando ésta sea enseñada en el IES solicitante.

Última convocatoria (curso 2023-2024)

A partir de hoy, y durante 15 días hábiles, se encuentra abierto el plazo de solicitud en el programa de intercambios escolares regulado por la Resolución convocatoria intercambios 2023_24(F)

Tal y como contempla la citada resolución en su artículo 6,1. «Las solicitudes y la documentación complementaria serán remitidas por el Director o Directora del Instituto de Enseñanza Secundaria al Ilmo. Sr. Delegado o a la Ilma. Sra. Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y se presentarán en el Registro General de la Delegación Territorial a la que pertenece el centro, o se enviará por cualquiera de las vías expuestas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente se podrán remitir por Ventanilla Electrónica al Servicio de Ordenación Educativa de la respectiva Delegación Territorial.»

Plazo de solicitudes: 15 días hábiles desde 12 de mayo de 2023 hasta el 1 de junio de 2023

Plazo de realización:  los Intercambios se podrán desarrollar entre 1-octubre de 2023 y 31-mayo de 2024.

Pago a los centros beneficiarios: se tramitará a comienzos del mes de octubre de 2023.

Asimismo, podrán trasladas dudas y/o consultas a esta dirección de correo electrónico: plurilinguismo.dpja.ced@juntadeandalucia.es