Auxiliares de conversación

TUTORIAL SÉNECA GESTIÓN AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

Enlace


TRÁMITES A LA LLEGADA A ESPAÑA

Los auxiliares de conversación necesitan hacer dos trámites a su llegada a España:

  • Obtener el NIE/TIE en las Oficinas de Extranjería y Comisarías de Policía de las localidades donde colaboren (en un plazo de 30 días desde su llegada a España).
  • Impreso de solicitud Formulario TIE
  • La cita previa debe obtenerse a través de internet en el siguiente enlace:https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html
  • Tasas pagadas: Ejemplar destinado a la Administración del impreso de tasas abonadas (15,92 €), Impreso Modelo 790 de pago de tasas Código 012 ( ir al concepto «Tarjetas de identidad de extranjeros (TIE) y certificados de registro de residentes comunitarios» y seleccionar «TIE que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos». ), que podrás pagar en cualquier banco. No hace falta tener cuenta bancaria para hacerlo.   Impreso Modelo 790 de pago de tasas

Estos trámites serán diferentes para lo comunitarios y los no comunitarios. En los siguientes enlaces encontrarás unas instrucciones para realizarlo.

          – Instucciones trámites extranjería-Comunitarios

          – Instucciones trámites extranjería- NO Comunitarios

          – Carta para presentar en la oficina de extranjería

 


SOLICITUD NUEVOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

Página del MEFP con toda la información: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/convocatorias-para-extranjeros/auxiliares-extranjeros.html

Plazo de solicitud: Desde el 30 de enero de 2020 hasta el 15 de abril de 2020.

Píses partitipantes y direcciones de contacto: paises-participantes-contacto-2020-21

Detalles sobre el programa y las Comunidades Autónomas de destino:

Plazos y procedimiento según la nacionalidad de los candidatos:

  • Los candidatos de Alemania, Austria, Bélgica (francés), Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Reino Unido y Suiza deben solicitar su participación en el programa a través del organismo correspondiente de su país de origen, en el plazo y forma marcado por el mismo.
  • Los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Bulgaria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Hungría, India, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Países de Oceanía (Fiyi, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Polonia, Portugal, Singapur, Suecia y Túnez deben solicitar su participación a través de la aplicación Profex (se abre en ventana nueva del 30 de enero al 15 de abril de 2020).Manual de alta en PROFEX.
  • Manual de nueva solicitud.

SOLICITUD RENOVADORES

  • Manual solicitud auxiliares renovadores
  • Es renovador o renovadora únicamente si ya está en el programa a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
    Si es auxiliar de conversación con otro programa y quiere pasar al del Ministerio de Educación y Formación Profesional debe presentar su solicitud como nuevo candidato.
  • Para solicitar la renovación en el programa se debe adjuntar a la solicitud el informe del centro de destino actual.
  • Tendrán carácter preferente para la renovación en su mismo centro de destino las solicitudes inscritas antes del 9 de marzo de 2020.
  • Los auxiliares que llevan dos cursos consecutivos en el Programa en Andalucía no podrán renovar un tercer curso en esta comunidad autónoma. Sí podrán optar por su renovación en otra comunidad autónoma.