Asistencia Sanitaria

Curso 2023-24

  • Los auxiliares extracomunitarios tendrán su seguro médico con la compañía Adeslas con las mismas condiciones que el curso pasado 2022-23 (ver abajo).
  • Los auxiliares procedentes de países de la UE podrán acceder a todos los centros sanitarios públicos presentando su Tarjeta Sanitaria Europea (EHIC). Si alguno no la tuviera, debe rellenar este formulario y remitirlo a la unidad de gestión del programa Auxiliares de Conversación en Sevilla. (auxiliares.ced@juntadeandalucia.es)

Declaración de asistencia sanitaria para auxiliares de conversación de la UE

  • Para los auxiliares del cupo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, este proporciona asistencia sanitaria a través de una póliza de seguros con otra compañía. Para solicitar este seguro, deben rellenar el formulario del Anexo I de la Guía del Auxiliar 2022-23, firmarlo, escanearlo y enviarlo por email a auxiliares.conv@educacion.gob.es. El MEFP enviará un documento en PDF con el número de póliza e instrucciones sobre cómo solicitar asistencia en España.  
  • Los auxiliares de conversación británicos, por su parte, tienen la posibilidad de utilizar su Tarjeta Sanitaria Global o GHIC (Global Health Insurance Card).