COVID19

Información actualizada de los comunicados del SEPIE y de otros organismos oficiales sobre las actuaciones a tener en cuenta en los programas Erasmus+ e intercambios escolares en relación al virus coronavirus (COVID19).

Curso de Actualización para responsables de coordinacióon bilingüe

Ya está abierto y disponible el anunciado curso de Actualización para responsables de la coordinación bilingüe en los centros públicos de Andalucía. Este curso no solo pretende informar sobre las funciones de la figura de las coordinadoras y coordinadores en los centros bilingües y plurilingües de Andalucía, sino ofrecer herramientas y experiencias para mejorar las enseñanzas bilingües en nuestra comunidad.

Para acceder, solo tenéis que entrar en el Aula Virtual de Formacón del Profesorado (AVFP) o desde el siguiente ENLACE.

Propuesta Provisional de Resolución de 5 de octubre de 2020 relativa a la convocatoria de subvenciones a auxiliares de conversación extranjeros seleccionados directamente por la Consejería de Educación y Deporte, para el curso académico 2020/2021.

Publicada la Propuesta Provisional de Resolución de 5 de octubre de 2020 del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, relativa a la convocatoria de subvenciones a auxiliares de conversación extranjeros de los idiomas inglés, francés, alemán y portugués seleccionados directamente por la Consejería de Educación y Deporte, para el curso académico 2020/2021.

Consúltala en el siguiente ENLACE.

Acreditaciones Erasmus KA120 en Educación Escolar y Personas Adultas

Si tu centro tiene una clara estrategia de internacionalización de calidad a la largo plazo, debería plantearse solicitar la Acreditación Erasmus en KA1 (KA120-SCH para Educación Escolar y KA120-VET para Formación Profesional y KA120-ADU para Personas Adultas). Esta Acreditación supondría una simplificación en posteriores solicitudes.

Para más información, visita el siguiente PORTAL.

Convocatoria extraordinarias KA226 y KA 227 para el desarrollo de las competencias digital y creativa

Como respuesta a las necesidades derivadas de la situación vivida a raíz de la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea ha convocado Acciones KA2 para abordar la Digitalización de la Educación (KA226) y la Creatividad en la Educación (KA227).

La Acción 226 está dirigida a los Sectores de Educación Escolar (KA226-SCH), Formación Profesional (KA226-VET) y Educación Superior (KA226-HED)

Por otro lado, la acción 227 está dirigida a los sectores de Educación Escolar (KA-227-SCH) y Educación Adultas (KA227-ADU).

Más información en el siguiente ENLACE.