Mujeres ingenieras Valeo: inspirando vocaciones STEM en el IES San Felipe Neri
Desde el Plan de Igualdad del IES San Felipe Neri se ha organizado hoy una interesante actividad en colaboración con la empresa Valeo, dentro de su proyecto “Mujeres Ingenieras Valeo”.
Nos han visitado Lucía y Gracia, ingenieras de la planta de Martos, acompañadas por Antonio, del departamento de Recursos Humanos. Durante la sesión, compartieron con nuestro alumnado su experiencia personal y los motivos que las llevaron a estudiar ingeniería, mostrando el valor del esfuerzo, la curiosidad y la perseverancia en el ámbito tecnológico.
Tras la charla, propusieron un reto práctico al alumnado: el montaje de un faro de Audi Q7, una actividad dinámica que permitió acercar la ingeniería a la práctica real.
El objetivo principal del proyecto es despertar vocaciones STEM entre las chicas y romper la brecha de género que todavía existe en este campo.
La actividad se ha celebrado hoy, justo un día después del Día de la Empresa Andaluza, con el que guarda una estrecha relación, al poner en valor la colaboración entre centros educativos y empresas del entorno para favorecer la orientación y el futuro profesional del alumnado.
Gracias a Valeo por inspirar, motivar y abrir caminos hacia la igualdad de oportunidades en la ciencia y la tecnología.
















