Suplementos dietéticos y vitamínicos

No es raro encontrar párrafosparecidos al siguiente en diferentes sitios internáuticos:

Las vitaminas están presentes en nuestra comida diaria por lo que, con una dieta adecuada, obtenemos las cantidades necesarias de forma natural. Sin embargo, hoy en día nuestros hábitos alimentarios están cambiado y están adquiriendo una mayo relevancia las comidas procesadas en relación a los productos frescos, mucho más ricos en nutrientes.

Con ello, la información seguirá guiándonos hacia el consumo de suplementos nutritivos, y nos irá apareciendo, posiblemento, la publicidad de los productos que nos quieren vender.

Pero, realmente, con la excepción de casos muy concretos (como un embarazo, o determinadas patologías bajo prescripción médica), no se necesita tomar ningún tipo de suplemento si se toma una alimentación sana, variada y equilibrada: parece una solución más adecuada. El consumo de suplementos nunca debe sustituir una dieta equilibrada y variada, ni siquiera cuando nos sentimos más débiles por un resfriado. Una de las muchas consecuencias positivas que aporta una dieta variada es que los distintos nutrientes interaccionan entre sí, produciendo unos beneficios cuando se consumen juntos que no se dan con el consumo de los suplementos. En este enlace tienes una explicación más pormenorizada del porqué.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta