Jornadas de Ciencias Experimentales 2019/2020

De nuevo, un curso más, desde el CEP Córdoba apostamos por la organización de unas jornadas formativas para el profesorado de Ciencias de nuestro ámbito con un contenido de actualidad y vanguardia y estructurada en tres sesiones.

[Detalle e inscripción]

En la primera sesión (23 de enero) contaremos con la participación de Rocío Vidal, escritora, divulgadora científica y popular youtuber, que a través de redes sociales y bajo el pseudónimo de la gata de Schröndinger (Twitter, Instagram), radio, televisión y libros trata de fomentar el pensamiento crítico basado en la evidencia científica y lucha contra las pseudociencias y bulos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b_I6WmatS2o]

La segunda sesión (25 de febrero) tratará sobre Ecología y acciones educativas de concienciación, estará guiada por Miriam Leirós, docente y activista, abanderada del movimiento Teachers for Future Spain, que nos hablará de estas iniciativas, de como participar, sumar con nuestro alumando en esta causa.

Para cerrar esta edición de las jornadas, en la tercera sesión (16 de abril), contaremos con Jesús Peñas, profesor de Física y Química y prolífico autor de la web de recursos Educaplus. Jesús nos hablará de la simulación digital, del uso de estos recursos en el aula y fuera de ella, y el diseño y elaboración de situaciones de aprendizaje digitales de las Ciencias.

Como sugerencia del profesorado participante en las encuestas de ediciones pasadas, este año cambia relativamente el formato, pasando a concentrar las jornadas en el tiempo en lugar de estar distribuidas en los tres trimestres del curso como en años anteriores.

Esperamos que la actividad que hemos diseñado sea de vuestro interés y provecho.

¡Nos vemos el 25 de enero!

Manuel A. Jiménez

Asesor de Secundaria Ámbito Científico-Técnico CEP de Córdoba

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *