Ayuda para la teledocencia I

En esta entrada vamos a proporcionar algunos recursos que creemos pueden ayudarte con la teledocencia:

Para empezar, una serie de  recomendaciones en forma de Decálogo para una docencia online inesperada compartido por Los integrantes del grupo de investigación Edul@b, de la Universitat Oberta de Catalunya.

 

Muy interesante también para tomar ideas, es seguir en Twitter los hilos #profesqueayudan y #claustrovirtual.

 

 

Matemáticas contra el coronavirus. Base de recursos y vídeos de matemáticas, distribuidos por etapa educativa, elaborados por un grupo de docentes, matemáticos, matemáticas, youtubers y divulgadores de España para ayudar a la comunidad educativa en este momento de alarma. (#matematicasvscoronavirus)

 

Recopilación de los más de 300 vídeos para 2º de bachillerato. PDF de Oro de Mates con Andres, donde están los enlaces a dichos vídeos clasificados por temas y https://www.unicoos.com/asignatura/matematicasapartados. 

 

La Academia Khan (en inglés: Khan Academy) es una organización educativa sin ánimo de lucro y un sitio web creado con la misión de «proporcionar una educación gratuita de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar». Es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita, basada en donaciones. Cuenta con más de 4.300 vídeos5​ dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación también humanidades, economía, finanzas e historia. Además de vídeos instructivos, también ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado.

Recibió en 2019 el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

 

 

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y otros sociedades de Matemáticas de España, contactaron con RTVE para hacerles llegar su malestar por el enfoque escogido en los contenidos matemáticos que se emitieron por televisión con la iniciativa Aprendemos en Casa. Fruto de ese contacto, RTVE, solicitó que se le enviase material alternativo y este es el documento que se les ha enviado.

 

 

 

 

Padlet con recursos de matemáticas

 

 

 

Matemáticas en la pizarra. Colección de vídeos de todos los niveles elaborados por el ingeniero en telecomunicaciones David Calle. Es necesario registrarse para acceder a los vídeos, pero una vez registrados, son gratuitos.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *