»
L
A
T
E
R
A
L
«
Primeras gestiones: Auxiliares comunitarios (UE)_Certificado de registro de ciudadano de la U.E.
12 septiembre, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

El papeleo es siempre lo más complicado, sobre todo cuando se está en un país extranjero.

Por favor, pide ayuda en tu centro para que te echen una mano.

Si eres ciudadana/o de la UE, tendrás que solicitar el «CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN«. El trámite se llama «POLICÍA-CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA U.E

Aquí tienes los datos de la Oficina de Extranjería en Sevilla donde harás todos los trámites:

Dirección: Plaza de España, S/N (Torre Norte) 41071 Sevilla. Información a través del correo electrónico en la siguiente dirección: sevilla.citapreviabpef@policia.es

La cita debe obtenerse a través de internet en el siguiente enlace:

https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html

Seleccionar SEVILLA / Aceptar/ Oficina: Cualquier oficina/ En Trámites Cuerpo Nacional de Policía, desplegar el menú y seleccionar POLICÍA. CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UE/ Aceptar/ Entrar y cumplimentar el formulario/ Aceptar

(ConsultarCITA ONLINE EXTRANJERIA_COMUNITARIODoc elaborado por Dª María J Álvarez Torres, Responsable Provincial de Plurilingüismo en la Delegación Territorial de Huelva).

Las citas pueden obtenerse a las 09,00 h de los lunes, miércoles y viernes.

Las citas obtenidas los lunes son para los jueves y viernes de la misma semana. 

Las citas obtenidas los miércoles son para los lunes y miércoles de la semana siguiente. 

Las citas obtenidas los viernes son para los miércoles de la semana siguiente. 

La mejor estrategia es cumplimentar el formulario de solicitud de cita antes de las 09,00 y terminar el proceso a esa hora.

Éstos son los documentos que tendrás que presentar:

1.- Original y fotocopia del pasaporte (página biográfica) o tarjeta de identidad en vigor.

2.- Original y fotocopia de la documentación enviada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que acredite la asignación como auxiliar de conversación a un centro educativo  y el documento Carta a oficina de extranjería 23/24.

3.- Documentación para acreditar que dispones de Seguro Médico en vigor (Tarjeta Sanitaria Europea).

4.- Impreso de solicitud de certificado de registro de residente comunitario en modelo oficial EX18 por duplicado, cumplimentad0 y firmado por la persona solicitante.

5. – Tasas pagadas: Ejemplar destinado a la Administración del impreso de tasas abonadas (12,00 €), Impreso Modelo 790 de pago de tasas Código 012 ( ir al concepto «Tarjetas de identidad de extranjeros (TIE) y certificados de registro de residentes comunitarios» y seleccionar «Certificado de registro de residente comunitario o Tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión»)  que podrás pagar en cualquier banco. No hace falta tener cuenta bancaria para hacerlo ( en algunos bancos sólo se puede hacer en el cajero automático), y ¡ASUNTO CONCLUIDO!


Deja una respuesta

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa