Nuestro proyecto de ARTEMOCIÓN en abril 19/04/22

Desde el Equipo de Planes y Programas se pretende dar apoyo a la acción tutorial dirigida al desarrollo personal y adaptación escolar (valores, emociones, convivencia).  En abril continuamos con nuestro Proyecto llamado ARTEMOCIÓN. 

El arte es emoción y como tal una potente herramienta para trabajar
con los niños y niñas la conciencia emocional. Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conductas que son subjetivos. Son universales, propias del ser humano y sirven, entre otras cosas, para comunicarnos con los demás. Todas las emociones son válidas y necesarias, no podemos evitarlas, pero sí aprender a manejarlas, ya que tienen una gran influencia en nuestra conducta y nuestro pensamiento, lo primero para regular las emociones es conocerlas.

Para Abril nos hemos iniciado en la emoción FRUSTRACIÓN uniéndola con el cuadro LA FRUSTRACIÓN   y una pieza musical (35-FRUSTRACIÓN-A los cipreses de la villa del Este II-Liszt.mp3 (dropbox.com)).

Con este proyecto intentamos que el alumnado sea más conscientes de sus emociones y de identificar con qué situaciones están relacionadas, y   ayudarles a poner nombre a lo que están sintiendo en un momento
dado para que vayan aprendiendo a identificarlas y, después, podrán poner en marcha estrategias para regularlas.