¡Semana del libro! del 25 al 29 de abril 20/04/2022

Os presentamos todas las actividades que vamos a hacer en relación al efeméride del Día del Libro.

Esta actuación educativa que se lleva realizando a lo largo de los años ha sido siempre un éxito que está fuertemente vinculado al entusiasmo que despierta entre los maestros implicados, quienes la ven como una gran oportunidad de aprender. Este entusiasmo es el que se transmite al alumnado que vive cada actividad apasionadamente.

1º TENGO UN LIBRO EN MI MOCHILA.

Todos los alumnos han de llevar un libro en su mochila para leer en el colegio y en casa. Es una idea para realizar no solo durante esta semana, sino en el curso.

2º DÉJALO TODO Y LEE.

 Durante quince minutos, esta vez para aprovechar mejor será tras el recreo, se paran las clases para leer. Podemos poner una melodía relajante en clase. Todo el mundo lee, incluido el profesorado.

3º CUÉNTAME UN CUENTO.

 Se realizan parejas de cursos con diferentes niveles de conocimiento lector (cursos de niveles superiores con inferiores) para que lean en el parque cercano al colegio “Parque Las Portadas”, un ambiente propicio que hará que los niños y niñas estén motivados hacia la actividad.

4º INTERCAMBIO DE TUTORES CUENTACUENTOS.

Esta actividad consiste en que cada profesor irá a un grupo distinto al suyo y trabajará un cuento adaptado a la edad de ese grupo. Es muy importante que los niños y niñas tengan modelos de lectura en voz alta. Con esta estrategia el alumnado escucha a los maestros/as leyendo correctamente: con la entonación y pronunciación adecuadas, con la emoción y sentimiento que corresponda a cada texto y con las pausas necesarias.

Nuestra actitud ante el placer de leer es crucial para contagiar ese gusto al alumnado y que observe que se extiende por todo el colectivo de maestros y maestras de su colegio da mayor fuerza a ese convencimiento. Los cuentos para leer han sido comprados desde el Plan de Igualdad. 

5º AVENTURA DE LEER

Certamen que se organiza para toda nuestra comunidad educativa y que tendrá una entrada en este web independiente para detallarla más concretamente y daros a conocer las bases de participación. Si eres aventurero/a pincha en la imagen para saber más…

 

Equipo de Planes, programas y proyectos del CEIP Clara Campoamor