El Duque Comunica

 

El CEIP Duque de Rivas va a desarrollar este curso el Programa para la Innovación Educativa Comunica, el cual tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral.

El proyecto que desde Infantil  a Secundaria se va a desarrollar desde el centro consiste en elaborar un programa de radio, con una  periodicidad trimestral , en el que a través de 4 o 5 secciones se vayan poniendo de manifiesto el desarrollo de la competencia lingüística de nuestro alumnado. De esta forma, aprovechando uno de los recursos más motivadores de los que consta el centro, nuestra radio escolar, los alumnos y alumnas se vinculen a un más a este medio de comunicación y mejoren su expresión oral, lo cual enlaza al mismo tiempo con la confección del Plan de Oralidad en la que el claustro del Duque se ha embarcado este curso también.

Para ello, el programa establece cuatro líneas de intervención: oralidad, lectura-escritura funcional, lectura-escritura creativa y alfabetización audiovisual. Y para cada una de ellas se propone una serie de actividades.

https://youtu.be/RiGF-TyZmfs

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Antonio dice:

    Ole. Es un programa muy completo. Animo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *