Fantástica excursión al parque de multiaventura Rio Secreto y Cañada Verde.
Este miércoles 11 de mayo los alumnos/as y maestros/as del cole se han ido de excursión al parque de multiaventura Rio Secreto y Cañada Verde situado en la localidad de Hornachuelos.
Risas, adrenalina, superación o trabajo en equipo. Este es el resultado de escoger actividades multiaventura, donde niños y mayores nos divertimos en un lugar alejado del ruido constante de la ciudad. Hay muchas razones para elegir un día de diversión y aventura, ¡te las contamos!.
Los niños, igual que los adultos, necesitan romper con la rutina de vez en cuando. Más allá de las actividades originales que puedan desarrollar en el aula y las excursiones culturales al teatro o a un museo, pasar el día en un circuito multiaventura es una forma más de desconexión mental. Los niños dejarán atrás el estrés diario del colegio o el instituto, olvidarán los exámenes, romperán con el cada vez más estresante ritmo de vida y disfrutarán de un día en plena naturaleza. Y lo más importante, lo harán con sus amigos.
Porque, aunque no lo parezca, otra de las ventajas es que permiten un mayor grado de sociabilización entre compañeros. Muchas empresas apuestan por este tipo de actividades lúdicas para hacer team building y reforzar los lazos entre trabajadores, y con los más pequeños pasa lo mismo. Las actividades multiaventura son una forma más de estrechar la relación entre alumnos, tan importante a esas edades. Por tanto, es una forma más de disfrutar y conocer mejor a sus compañeros de clase.
-
Descubren la naturaleza
Los parques multiaventura son otra herramienta para acercarse a la naturaleza, algo que no todos los niños hacen. Disfrutar de este tipo de actividades al aire libre les permite conectar con el entorno natural a la vez que disfrutan de los paisajes y los ecosistemas. Es una forma más de introducirse en el entorno natural, de ver con sus propios ojos esos paisajes de los se han hablado en clase. Y como decíamos al principio, la hacen desde un punto de vista lúdico gracias a las actividades deportivas.
Nuestro estilo de vida hace que los niños se muevan cada vez menos, y una excursión extraescolar a un parque multiaventura les permiten adentrarse en nuevos deportes y formas de ocio diferentes a las que están acostumbrados.
-
Una forma más de superarse
A determinadas edades, el deporte es una forma más de que los niños conozcan su cuerpo y exploren sus límites y capacidades. Las actividades en parques multiaventura ayudan precisamente a esa búsqueda de los límites. Tirarse en tirolina, además de gustarles, es una forma más de dejar atrás sus miedos y de reforzar la autoestima en los niños. Este aspecto, a determinadas edades, es una cuestión fundamental que no tiene precio. Solo por el refuerzo moral, la energía positiva y la satisfacción merece la pena ir con los niños a un parque multiaventura.
No hace falta decir que las actividades multiaventura ha estado totalmente adaptadas a los más pequeños, de modo que puedan disfrutar en un entorno seguro. Además, los parques cuentan con monitores y personal especializado que se encargan de velar por los más pequeños y de comprobar que todos los mecanismos y arneses de seguridad funcionan correctamente. ¡Un plan de aventura en inmejorable compañía!
HA SIDO UNA ESTUPENDA EXPERIENCIA QUE SIN DUDA VOLVEREMOS A REALIZAR. AQUÍ OS DEJO CON EL PRECIOSO MONTAJE DE VIDEO QUE NOS HA HECHO LA SEÑO SARA.