¡Nos vamos de concierto!

Los alumnos y alumnas del CEIP Duque de Rivas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un magnifico concierto en el Teatro Góngora el pasado 27 de abril. Tras el cierre de los teatros con la pandemia, la excursión sabía doblemente mejor, no solo íbamos a conocer la música de un genio de la música, el gran Amadeus Mozart, si no que también después de mucho tiempo nuestros oídos se iban a deleitar con música en directo. La expectación de alumnado y de los propios docentes ante estos dos hechos era clave para vivir esta experiencia de manera singular.

En este concierto, que llevaba por título MI NOMBRE ES MOZART Y SOY UN MUSICUS, y gracias al director y moderador Carlos Domínguez-Nieto, pudimos conocer a través de su música la infancia del gran Mozart, desde su nacimiento en Salzburgo, hasta su primer gran viaje a Italia con 15 años. Escuchamos  todas sus primeras músicas: lo primero que tocó al piano (de oído), su primera pieza compuesta para piano, su primera sonata para violín, su primera sinfonía, su primer cuarteto de cuerda… todo pequeñas joyas. Y muchas anécdotas de su infancia, su memoria y oído prodigiosos, cómo aprendió a componer antes que a escribir correctamente, y lo bien que bailaba. Según decía de él mismo:  “Componer… compongo bastante bien. Pero bailar, ¡bailo mucho mejor!“.

 

 

 

 

Una vez en clase repasamos la vida y obra de este niño prodigio del que hasta hoy día  ningún otro músico de ningún género musical no ha hecho sombra. Para ello utilizamos,  este cuento, algunas fichas y  los siguientes enlaces de YouTube.

https://youtu.be/Ck2SnXmD6nE

https://youtu.be/F_5BS2c6Bt4

También te podría gustar...

Deja una respuesta