Tiriti Trán Trán Trán

El CEIP Duque de Rivas como cada año ha querido festejar el Día Internacional del Flamenco, que se celebra el 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el Congreso que tuvo lugar en Kenia en 2010.

En nuestro  centro, ésta es una de las efemérides que más gustan por el sentir de nuestros niños, por dónde está enclavado el Duque de Rivas y sobre todo porque docentes y alumnado sacamos todo el arte que tenemos para pasar un día inolvidable.

 

Cada clase ha elaborado en su tutoría distintos murales en los que se han puesto de manifiesto las principales características de este arte: sus orígenes, su toque, su baile, su cante, sus palos, sus artistas más destacados, las mujeres flamencas más relevantes, y cuando todo esto ha estado bien trabajado nos hemos ido a nuestra radio escolar para mandar a las ondas nuestra forma de ver el flamenco y todo lo aprendido. Un programa resumen muy especial que formará parte de nuestro proyecto de este año para el programa ComunicA.

 

Para la celebración de este día tuvimos también la suerte de contar con la Asociación de Mujeres Gitanas Kamira, que nos deleitaron en el salón de actos con un cuento flamenco en el que  a través de la percusión y el compás de la guitarra nos narraron cómo fue la llegada del pueblo gitano a Andalucía. De este modo, se dieron cita en ese acto la celebración de varias efemérides, como son el Día Internacional del Flamenco; Santa Cecilia, patrona de la música, y el Día del Pueblo Gitano Andaluz, que se celebran el 22 de noviembre.

 

Sin duda fue un broche final para tres efemérides importantes para nuestros niños y niñas, que ya esperan con ganas la del próximo curso.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *