PROGRAMA CRECIENDO EN SALUD

Creciendo en salud” es un programa educativo que nos despierta en el cuidado de los hábitos de vida saludable desde infantil hasta primaria.
 
Los objetivos fundamentales  como punto de partida son:
 

  • Sensibilizar sobre la importancia de realizar actividad física y llevar una alimentación variada y equilibrada basada en la dieta mediterránea, haciendo especial énfasis en el aumento de consumo de frutas y hortalizas y en la disminución del consumo de azúcares.
  • Promover la adquisición de hábitos relacionados con la higiene  y el autocuidado.
  • Hacer partícipes a las familias, fomentando su colaboración y participación en la promoción de la salud.

 
Para desarrollar estilos de vida saludable  resulta imprescindible facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable a la vez que se potencia la práctica de actividad física, por los beneficios físicos, mentales y sociales que proporciona, facilitando pautas y así contrarrestar los malos hábitos.
 
Es fundamental por lo tanto, un trabajo conjunto entre familia y centro educativo por lo que necesitamos de vuestra colaboración.
 
Comenzamos implantando un desayuno saludable (infantil y primaria) en el que se pretende reducir el consumo de azúcar, disminuir el consumo de bollería industrial en beneficio de un mayor consumo de frutas y alimentos más saludables.
 
Todos estos aprendizajes nos van a servir como herramienta para intervenir en una línea de actuación más global, teniendo como referente la EDUCACIÓN EMOCIONAL.
 
 De este modo,  los objetivos seleccionados a tal fin serán:

  1. Promover actitudes que permitan tomar conciencia de las emociones propias y de los demás, así como aprender a regularlas, mediante estrategias que favorezcan el desarrollo personal y social.
  2. Desarrollar habilidades que potencien la autonomía emocional, una actitud positiva hacia uno mismo y hacia los demás, así como las estrategias que  permitan afrontar retos de la vida de forma sana y equilibrada.