ERASMUS DAYS
Erasmus Days es una campaña de celebración que pone en valor los beneficios de la movilidad europea, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+. En nuestro centro llevamos 10 años realizando acciones gracias al programa Erasmus+ en las que se han realizado:
- Cursos de formación en el extranjero para el profesorado del centro cuyas acciones repercuten directamente en el alumnado.
- Visitas a otros centros extranjeros para observar otras formas de trabajar que nos han aportado estrategias para aplicar en las aulas y han abierto las puertas a la internacionalización.
- Movilidad en grupo de alumnado a colegios europeos que han permitido que nuestros estudiantes desarrollen la competencia lingüística en otro idioma y establezcan relaciones de amistad en un ambiente internacional, con concienciación y conocimiento sobre la Unión Europea y promoción activa de la inclusión y la diversidad, la sostenibilidad ambiental y la educación digital así como el desarrollo de la tolerancia y la participación en la vida democrática.
Además de estas acciones «de ida» hemos acogido a maestros y alumnado de otros centros europeos para que conozcan nuestra manera de trabajar, establezcan relaciones de cooperación transfronterizas y desarrollen competencias relacionadas con los idiomas, las herramientas digitales, el cuidado y protección del medioambiente y el sentido de pertenencia a la Unión Europea.
Para celebrar estos 10 años de Erasmus+ Posidonia os dejamos una presentación que recoge todas nuestras actuaciones durante todo ese tiempo. ¡Esperamos que os guste!
Bonificaciones provisionales
Ya pueden consultar las bonificaciones provisionales
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/2282/
En caso de tener alguna incidencia, contactar con la secretaría del centro:
04009381.secretaria@g.educaand.es
Teléfono600149011
Disponen hasta el 14 de octubre para presentar alegaciones en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/526/
REUNIONES INFORMATIVAS DE INICIO DE CURSO
Estimadas familias:
Se informa que las reuniones informativas de inicio de curso de cada tutoría serán presenciales en la clase de su hijo o hija y en las siguientes fechas y horas:
INFANTIL 3, 4 y 5 años: Lunes 22 de septiembre a las 17:15h.
1º y 2º DE PRIMARIA: Lunes 22 de septiembre a las 18:00h.
3º y 4º DE PRIMARIA: Lunes 29 de septiembre a las 17:15h.
5º y 6º DE PRIMARIA: Lunes 29 de septiembre a las 18:15h.
¡Os esperamos!
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL COMEDOR
En el siguiente enlace pueden acceder a toda la información que nos ha suministrado la empresa que gestiona el comedor este curso 2025/26: ENLACE INFORMACIÓN COMEDOR 25/26
Entrega de materiales
4 AÑOS:
Los libros del primer trimestre del alumnado de 4 años, los traerán los peques al cole el jueves 11 de septiembre en una bolsa con el nombre puesto por fuera. (Solo los del primer trimestre).
• Cuaderno del primer trimestre MATEMÁTICAS ACTIVAS, 4 años (SM).
(solo hay que traer el cuaderno de matemáticas, la carpeta no)
• PROYECTO EXPLORA. Emergencias 112. 4 años (SM).
5 AÑOS:
Los libros del primer trimestre del alumnado de 5 años, los traerán los peques al cole el jueves 11 de septiembre en una bolsa con el nombre puesto por fuera. (Solo los del primer trimestre).
- Cuaderno del primer trimestre MATEMÁTICAS ACTIVAS, 5 años (SM).
( solo hay que traer el cuaderno de matemáticas, la carpeta no) - PROYECTO EXPLORA. Me cuido, te cuido. 5 años (SM).
EDUCACIÓN PRIMARIA PROTOCOLO DE ENTREGA DE MATERIALES Y LIBROS
– El alumnado traerá su material poco a poco durante la primera semana.
– PRIMER CICLO (1º Y 2º DE PRIMARIA)
El alumnado traerá los libros durante las primeras semanas con su nombre.
– SEGUNDO Y TERCER CICLO.(3º 4º 5º 6º DE PRIMARIA)
Los libros se repartirán en la reunión con las familias y serán ellas las que rellenen los datos de sus hijos/as en todos los libros.
Los libros del alumnado cuya familia no asista a la reunión los rellenará el tutor/a o los mismos niños en días posteriores.
Entrada día 10 de septiembre
ENTRADA ESCALONADA MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE
El miércoles 10 de septiembre, primer día del curso, el alumnado entrará al centro de forma escalonada.
- 09:00h : 6º Ed.Primaria el alumnado pasará al porche.
- 09:15h: 4º Ed. Primaria harán filas en la rampa de la explanada.
- 09:30h: 2º Ed.Primaria hará filas en el parking.
- 10:00h: 5º Ed.Primaria entrarán al porche para hacer filas.
- 10:00h: 5 años Ed. Infantil hará filas en la rampa de la explanada.
- 10:15h: 3º Ed.Primaria hará filas en el parking.
- 10:30h: 1º Ed.Primaria entrará por el parking y harán filas en el gimnasio. Los recibirán sus maestras del año anterior.
- 10:30h: 4 años Ed. Infantil en su puerta de clase entrando por los patios de la derecha.
- 12:00h: 3 años Ed. Infantil entrarán a través de los patios pequeños a su aula.
- 12:00h: Aulas TEA recibirán al alumnado en el hall frente a conserjería y Aula Específica entrará por su puerta de clase desde el patio.
SALIDA MIÉRCOLES10 DE SEPTIEMBRE
La salida del alumnado de Ed. Infantil será a las 14:00h en los patios pequeños de cada clase.
La salida del alumnado de Ed. Primaria será a las 14:00h. 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria saldrán por la zona del parking, 4º, 5º y 6º por la puerta de entrada izquierda.
El alumnado del aula TEA A y B saldrán por la puerta principal. El alumnado del Aula específica saldrán por la puerta de su clase.
Hasta ahora sólamente tenemos confirmado el servicio de comedor. Quedamos a la espera de confirmar el aula de mediodía si hay solicitantes suficientes.
Aula de Mediodía curso 25/26
Adjuntamos hoja de inscripción del aula de mediodía.
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Pueden hacerla llegar a secretaría a través de este enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/
Si ya eran usuarios de comedor para el curso 25/26, recordad dar de baja del servicio haciendo 2 pasos:
1.- Comunicar al centro la baja del comedor en este enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/
2.- Comunicar a la empresa indicando nombre completo, colegio y curso al e-mail: andaluciafacturacion@aramark.es
Inicio de servicio de Comedor y Aula Matinal 25/26
Se informa a las familias usuarias de COMEDOR que el próximo miércoles 10 de septiembre comienza el servicio de comedor. Se recuerda que el horario de recogida habitual es el siguiente:
- Infantil y cursos de 1º, 2º, 3º y 4º se recogen a partir de las 15:00 horas.
- 5º y 6º a partir de las 15:30h.
Y el lugar de recogida:
- Infantil: Puerta lateral del Gimnasio.
- 5º y 6º: Puerta de entrada principal de cristales.
- 1º,2º,3º y 4º: Puerta metálica del parking como años anteriores.
Usuarios de AULA MATINAL: El servicio comenzará el miércoles 10 de septiembre la entrada se hace por la puerta del comedor, junto a conserjería.
Gracias
Reunión alumnado 3 años
3 AÑOS:
El lunes 8 de septiembre a las 12.30 horas tendrá lugar la reunión inicial para las familias del alumnado de 3 años en las aulas:
• 3 años A en el aula 6.
• 3 años B en el aula 4.
• 3 años C en el aula 5.
A esa reunión deberán traer:
– Un folio completo con fotos del alumno/a tamaño carnet con el nombre por detrás.
– Cuaderno del primer trimestre MATEMÁTICAS ACTIVAS, 3 años SM( solo hay que traer el cuaderno de matemáticas, la carpeta no)
NO SE PONE EL NOMBRE EN EL LIBRO
Todo esto se traerá en una bolsa con el nombre del alumno/a puesto en la bolsa.
Bonificaciones
El plazo de presentación de bonificaciones es del 1 al 8 de septiembre.
El horario de secretaría es de 9:15 a 11:30h.
Se puede hacer telemático en este enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/381/
Inicio de curso 2025/26

LISTADO DE MATERIAL PARA EL CURSO 2025/26
En los siguientes enlaces se pueden descargar los archivos con los materiales para el curso 2025/26.
EDUCACIÓN INFANTIL
EL MATERIAL DE INFANTIL NO SE COMPRARÁ HASTA QUE SE TENGA UNA REUNIÓN LOS PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE CON LAS TUTORAS DE SUS HIJOS/AS. SI SE DECIDE CREAR O CONTINUAR CON LA COOPERATIVA NO HABRÁ QUE COMPRAR
EDUCACIÓN PRIMARIA
Consulta el listado provisional de servicios complementarios
Se ha publicado el enlace de consulta del listado provisional de servicios complementarios.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/2232/
En caso de no haber resultado admitido o faltar documentación, consulten el e-mail (incluido la carpeta spam) o contactar con el centro para saber el estado de su solicitud.
Teléfono de secretaría: 600149011
email: 04009381.secretaria@g.educaand.es
Tomaremos nota y comprobaremos en el sistema el motivo de no estar admitido.
En caso de falta de documentación, dispondrán hasta el día 26 de junio a las 14h para aportarla presentando una alegación en el siguiente enlace:
(se publica mañana aquí)
Indicando el Expone: nombre del alumno/a + Servicios complementarios
Solicita: documentación aportada en pdf.
Saldrá otro listado el día 30 de junio.
Se recuerda BONIFICACIONES se solicitan del 1 AL 8 de SEPTIEMBRE
IMPORTANTE: MATRICULACIÓN
Desde el día 1 al 9 de junio del 2025 queda abierto el procedimiento ordinario de matriculación del alumnado para el curso 2025/26 con el calendario que establece la normativa.
Deben realizar dicho trámite y presentar la solicitud de matriculación al Centro el siguiente alumnado:
- Alumnado del CEIP Posidonia que está en el Centro y continúa en el siguiente curso.
- Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que ha sido admitido en el CEIP Posidonia.
- Alumnado que cursando estudios en otro Centro educativo este curso, haya sido admitido en el CEIP Posidonia para el siguiente curso.
- Alumnado del CEIP Posidonia que solicitando otro Centro para el próximo curso se haya desestimado su solicitud en el centro solicitado.
Tutorial (pinchando aquí) para realizar la matrícula electrónica.
A continuación les informamos qué tiene que hacer según sea su situación:
¿CUÁNDO HAY QUE MATRICULAR?
Todo el alumnado debe matricular del 1 al 9 de junio.
Si va a solicitar servicios del Plan de Familia (Aula Matinal, Comedor o Actividades Extraescolares) puede hacerlo del 1 al 10 de junio.
¿CÓMO SE PUEDE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO?
Aún pudiendo proceder de forma presencial, les aconsejamos que cumplimenten la matrícula de forma telemática.
(Enlace a MATRÍCULA ELECTRÓNICA INFANTIL Y PRIMARIA se pondrá AQUÍ el día 1 de junio)
- De forma telemática: Se realiza desde la Secretaría virtual. Para acceder se puede hacer por clave iANDE (les ha llegado a su Ipasen o sms), por certificado digital Cl@ve.
- De forma presencial: acudiendo a la Secretaría del Colegio con el Anexo cumplimentado y fotocopia del mismo en el horario de 9:10 a 11:00h.
Recordad que somos un colegio de más de 800 alumnos y, atenderos de manera presencial a todos es inviable.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE CUMPLIMENTAR EN PAPEL ?
Aquí tienen acceso a los documentos en pdf para cada etapa educativa. En caso de tener problemas de acceso, pueden imprimirlos y entregar en Secretaría de 9:10 a 11:00 horas.
- ANEXO IV: para el alumnado que vaya a cursar Ed.Infantil.
- ANEXO V: para el alumnado que vaya a cursar Ed.Primaria.
- Religión/Atención Educativa.
- Permiso de imágenes
- Cuestionario del Fondo Social Europeo
El alumnado nuevo deberá aportar copia del DNI de los tutores legales y del alumnado.
¿CÓMO HACE LA MATRÍCULA ELECTRÓNICA EL ALUMNADO TEA/AULA ESPECÍFICA?
El Alumnado del Aula específica o Aula TEA/específica podrán hacerla telemática, pero el trámite es diferente.
Se ha habilitado una vía para hacer llegar los impresos de manera electrónica, pero han de aportar los documentos rellenos y firmados:
- ANEXO VI: para el alumnado de Aula Específica TEA
Cumplimentarán y enviarán el PDF en este enlace accediendo con usuario y clave de iPasen.
¿CUÁNDO SE PUEDE ELEGIR RELIGIÓN O VALORES SOCIALES/ATENCIÓN EDUCATIVA?
Solamente en el periodo del 1 al 9 de junio puede solicitar el cambio de opción (RELIGIÓN/ ATENCIÓN EDUCATIVA). En septiembre no se realiza ningún cambio de modalidad por normativa.
En la matrícula electrónica le pedirá marcar una de las dos opciones.
Si opta por hacerlo de manera presencial, no olvide cumplimentar el Anexo Religión si quiere cambiar de religión a atención educativa o viceversa. Si continúa en la misma opción de este curso, no debe cumplimentar nada de manera presencial.
¿AUTORIZA LA REALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍAS/VÍDEOS PARA FINES EDUCATIVOS Y WEB DEL COLEGIO?
De manera esporádica hacemos fotografías y vídeos de los trabajos realizados en el aula. Tendrá que cumplimentar este documento si presenta de manera presencial.
CUESTIONARIO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO.
Este año, nos han pedido que todo el alumnado cumplimente el cuestionario sobre el Fondo Social Europeo.
¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR AULA MANTINAL, COMEDOR Y/O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES?
Se pueden solicitar del 1 al 10 de junio.
De manera telemática, a continuación de cumplimentar la matrícula (IMPORTANTE: no olvide adjuntar archivos de acreditación de situación laboral)
Si lo realiza de manera presencial debe incluir:
- Solicitud de Servicios de Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares debidamente cumplimentada (Descargar aquí) .
- Documentación que acredite las distintas situaciones:
- Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/ as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
- Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno:
- Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
- Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
- En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia (autónomos), deberán presentar:
- Informe de vida laboral.
- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
- Declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
- Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
- Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
- Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
- Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales. Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
- Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión. Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
¿CUÁNDO PUEDO SABER SI ESTÁ ADMITIDO EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS?
El listado provisional de admitidos y suplentes en Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares se publicará el 12 de Junio, abriéndose plazo de reclamaciones del 13 al 26 de Junio y el listado definitivo el 30 de Junio.
¿QUÉ ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SE OFERTAN PARA EL CURSO 25/26?

¿CÓMO PUEDO ESCANEAR LOS DOCUMENTOS EN PDF?
Hay varias aplicaciones. Nosotros usamos CamScanner para hacer fotos y guardarlas como documento PDF.
¿CÓMO PUEDO CONSULTAR SI ESTÁ ADMITIDO EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS?
Puede consultar el listado provisional con su clave iANDe en el enlace de consulta que se habilitará en la fecha indicada 12 de junio.
Se podrán hacer alegaciones si falta documentación del 13 al 27 de junio.
El listado definitivo se publicará en Secretaría Virtual el 28 de junio.
¿CUÁNDO TENGO QUE SOLICITAR LA BONIFICACIÓN?
Del 1 al 7 de septiembre. Se informará llegado el momento de cómo realizar el trámite.
AMPA
Contamos con la Asociación de Madres y Padres: AMPA Poseidón
La hoja de inscripción está en los documentos adjuntos de la matrícula electrónica. Pueden leer el procedimiento para ponerse en contacto.
https://ampaposeidon.blogspot.com/
Ante cualquier duda, pueden consultar la información en la página web del colegio:
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipposidonia/.
Así mismo pueden realizar una consulta a través del correo electrónico 04009381.secretaria@g.educaand.es o a través del teléfono del Centro 600 149 011.
SOLICITUD BECAS NEAE 25/26
El pasado 25 de abril de 2025 se publicó en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan las Ayudas para Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (NEAE). En el siguiente enlace se facilita un resumen con la información para cumplimentarla.










