MATERIALES CURSO 2026/2027

Actividades, noticias y otros eventos relacionados con los ciclos educativos de infantil y primaria.
Hoy se ha rodado el videoclip de una película que ha estado muy presente este curso en la clase de tercero, además de los valores que ha trabajado la seño Adara, nuestros niños han visto la película de Encanto en inglés, y han aprendido la canción «We don’t talk about Bruno», en la que todos los niños de 3ero han participado y actuado como verdaderos campeones con la ayuda de nuestra teacher Ana. ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Con motivo de la celebración del día de la Constitución, el alumnado de infantil y primer ciclo ha realizado una excursión al ayuntamiento donde han celebrado un minipleno en el salón de actos. después han visitado la biblioteca municipal donde Angelines les ha contado un precioso cuento .




El pasado Jueves tuvo lugar una bonita y emotiva ceremonia en la que nuestros alumnos de sexto y de infantil de 5 años se despidieron de su etapa educativa, aunque no de este centro, pues el colegio seguirá siendo suyo para siempre. Este año no hemos podido compartir este momento con las familias debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos pero igualmente fue un día muy especial . Enhorabuena a todos los alumnos y familiares por este paso y a todos los maestros que han aportado su granito y cada día se desviven por sus alumnos.
(Pincha aquí para poder ver (Y DESCARGAR) las fotografías del acto )
Dentro de las actividades desarrolladas con el programa Impulsa el alumnado de tercer ciclo ha participado en un taller de creación de marionetas de fieltro con la que desarrollaran historias y mejorarán la narración oral .
El alumnado de quinto ha ampliado su competencia digital a través de la programación, la robótica y las nuevas tecnologías gracias al Programa Impulsa, y a los talleres desarrollados por la empresa Hicode . Además las actividades planteadas han estado vinculada a nuestros planes y programas a través del desarrollo de talleres .
– TALLER “SUPER CODE GIRL”: Introducción a la programación y a la informática creativa desde una perspectiva de equidad de género, seguida posteriormente de la parte práctica del taller, consistente en el desarrollo de un videojuego funcional en Scratch que incorpora elementos de educación en igualdad. (Vinculado al Plan de Coeducación del colegio)
– TALLER “PROGRAMANDO LOS ALIMENTOS” : El taller comienza con una charla sobre qué entendemos por una dieta sana y saludable, qué representa la pirámide alimenticia y cómo nos puede servir para llevar una alimentación variada y proporcional. Posteriormente, se desarrollará un videojuego en Scratch con un bebé de protagonista que debe seleccionar correctamente los alimentos que van cayendo en el escenario, evitando los no saludables. (Vinculado al programa Creciendo en Salud del colegio)
– TALLER INICIACIÓN A LA ROBÓTICA CON MBOT RANGERS: Durante el taller se han puesto en práctica conceptos de programación y de robótica, centrándonos en el control automático y manual de los diferentes sensores, motores y leds que ofrecen estos robots. (Competencia Digital, robótica recogida en el currículum vigente)
Seguimos con las actividades dentro del marco del Programa IMPULSA, el alumnado de Quinto ha estado trabajando el lenguaje informático de programación CODE.
#SomoselGuadalupe
Un año más, la Fundación ALAIN AFFLELOU ha puesto en marcha la Campaña Escolar a favor de la Salud Visual Infantil. En el marco de esta campaña, se ofrece una revisión de la vista a los niños de entre 5 y 7 años y se les regala un par de gafas graduadas si las necesitan.
El objetivo es detectar precozmente los problemas visuales en la infancia. La campaña se realiza en los centros ALAIN AFFLELOU de España y Andorra del 7 de septiembre 2020 al 18 de octubre 2020.
La campaña tiene como objetivo concienciar a los padres de la necesidad de revisar la vista a sus hijos para evitar que un problema visual afecte su éxito escolar. La Fundación ALAIN AFFLELOU incide en la importancia de una revisión anual de la vista a los más pequeños. Por ello, en el marco de la campaña, se ofrece una revisión de la vista a los niños cuya edad está comprendida entre los 5 y 7 años. Si en el transcurso de la revisión se les detecta algún problema visual se les regala un par de gafas graduadas adaptado a su vista (gafa completa: montura + cristales orgánicos monofocales blancos, sin tratamiento).
Igualmente, se entrega a los padres un carné de salud visual para el seguimiento y debido cumplimiento de las revisiones marcadas.
Los únicos requisitos para poder participar en esta campaña son: pedir cita online desde aquí y presentarse el día de la revisión, con el DNI del niño, libro de familia o cualquier otro documento acreditativo de la edad del niño.