Conocimiento y Conservación del Patrimonio, Cultura Andaluza y el Medio Ambiente

PATRIMONIO DE ANDALUCIA Y ESPAÑA

En nuestro proyecto educativo, el Patrimonio Cultural Andaluz en todos sus aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, lingüísticos y sociales, constituye un elemento configurador del currículo. Por ello, los objetivos y contenidos de enseñanza parten de las peculiaridades, características, tradiciones del pueblo andaluz, sirven a la explicación y comprensión de su realidad social y cultural, y reflejan la contribución de Andalucía -de sus hombres y, también, de sus mujeres- a la construcción de España y Europa y al progreso de la Humanidad. Con ello se persigue que el alumnado andaluz asuma su responsabilidad y compromiso con el desarrollo y la transformación social de nuestra comunidad.

I. El Patrimonio Histórico-Artístico.
– El Patrimonio Histórico y su tipología.
– Estudio, protección y difusión del Patrimonio Histórico.
– El Patrimonio Histórico y la Ley.

II. El Patrimonio Histórico-Artístico.
– Explicación de contenidos.
– Lectura de la legislación vigente.

III.El Patrimonio Histórico-Artístico. – Sensibilización hacia el Patrimonio Histórico-artístico. – Concienciación para la protección y conservación del Patrimonio Histórico-artístico.

IV. FLAMENCO

Mediante este plan pretendemos:

a) Reconocer el valor de la diversidad, tanto en el plano biológico como cultural, entendiendo ambos como elementos esenciales de la «biodiversidad».
b) Conocer, comprender y respetar los numerosos valores culturales del entorno como estrategia para la implicación de las personas en el mantenimiento y la conservación de los mismos.