Uso Básicos de Idiomas (Inglés)

INGLÉS

Actualmente el CEPER Josefina Molina y sus secciones de Parque Figueroa y Paulo Freire oferta dos planes educativos en los que se imparten clases de inglés: el Plan de Uso Bñasico de Idiomas de inglés y la Tutoria de Apoyo al estudios nivel básico de inmas (inglés).

PLAN DE USO BÁSICO DE INGLÉS

Se oferta el Plan de Uso Básico de Inglés, perteneciente a los planes educativos no formales para el fomento de la ciudadanía activa, en el cual se proporciona al alumnado un conocimiento básico del idioma. Para un mejor funcionamiento y aprovechamiento de las clases, clasificamos al alumnado en distintos niveles según el Marco Europeo de Referencia de las lenguas. En la actualidad, impartimos los niveles A1, A2 y  preparamos para Pruebas Libres de certificación  (A2-B1) para la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba. En ocasiones y cuando los profesores lo consideren necesario, se harán subdivisiones de grupos dentro de cada nivel.

PROGRAMACIÓN

 

¿Cuáles son los horarios?

Antes de matricularte debes asegurarte de que los horarios te vienen bien. Estos pueden variar de un curso a otro. Hay niveles que se imparten a primera hora de la tarde, otros a mitad y en otros tienes la posibilidad de asistir en horario de tarde-noche. Para conocer los horarios acude al centro dentro del horario de información y matriculaciones.

¿Cuál es el plazo de matriculación?

El plazo de matriculación es el mismo que para el resto de planes educativos que se imparten en educación permanente:

    • Plazo ordinario del 1 al 15 de junio
    • Plazo extraordinario (si quedaran plazas vacantes): del 1 al 15 de septiembre.
    • Plazo adicional (si siguieran quedando vacantes): hasta el 31 de diciembre (no recomendamos la incorporación con el curso ya empezado a menos que ya se tenga cierto nivel).

¿Obtendré un título oficial al superar el curso?

No. Se trata de un plan educativo no formal, por tanto, no conduce a la obtención de titulación oficial, no obstante, al superar el curso con calificación positiva podrás solicitar en la dirección del centro un certificado de aprovechamiento o diploma, el cual carece de validez oficial o como mérito a efectos de acceso o promoción a puestos de empleo público, pero puede servirte para incorporarlo a tu curriculum vitae. Además, y si lo deseas, tendrás la posibilidad de matricularte por tu cuenta como alumnado libre de la Escuela Oficial de Idiomas y presentarte a las pruebas libres de certificación que se convocan en junio y septiembre. .

¿Dónde se imparten las clases?

En las instalaciones del CEPER Josefina Molina y las de sus secciones de Parque Figueroa y Paulo Freire. No todos los niveles se imparten en todos los centros.

¿Cuánto dura el curso?

Tiene la duración de un curso escolar. Las clases se rigen por el calendario escolar oficial fijado por la Delegación Territorial de Educación de Córdoba al que se le añaden los días no lectivos designados por el Consejo Escolar Municipal y el pleno municipal de los respectivos municipios. El curso comienza a mediados de septiembre y termina en junio.

¿Cuántas clases tendré a la semana?

Dependiendo del nivel en el que te matricules tendrás 1, 2 o 3 clases semanales de entre 90 y 120 minutos.

¿Es obligatoria la asistencia a clase?

El curso es totalmente presencial. No es obligatoria la asistencia pero no tendría sentido matricularte si no vas a asistir a clase o si vas a asistir parcialmente. En las enseñanzas de idiomas es especialmente importante la presencialidad y se pierde fácilmente el hilo si faltas a varias clases consecutivas.

Si no dispones de tiempo puedes plantearte la matriculación en la modalidad semipresencial que oferta la Escuela Oficial de Idiomas o en la modalidad a distancia que oferta el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía.

¿Qué precio tiene?

Todos los cursos son gratuitos. Se trata de un centro educativo público perteneciente a la Consejería de Educación. La matriculación está exenta del pago de tasas académicas.

¿Qué metodología se emplea en las clases?

Se emplea una metodología actualizada basada en el enfoque comunicativo donde se trabajan las cuatro destrezas de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir. Las actividades orales son frecuentes tanto en grupo como en parejas. Se hace uso de materiales audiovisuales: libros de texto, hojas de trabajo, vídeos, pizarra, posters, flashcards, etc.

¿Qué materiales necesito?

Cada profesor hará una sesión de presentación al comienzo del curso donde explicará los materiales que se van a necesitar. En todos los niveles se usa libro de texto.