OFERTA EDUCATIVA

1. OFERTA EDUCATIVA

 

En  Educación Permanente o Educación para personas adultas se ofertan cursos, denominados Planes Educativos, que facilitan tu incorporación al sistema educativo. Se desarrollan a lo largo de un curso escolar y casi exclusivamente se imparten en modalidad presencial.
Si tienes dificultades de lectoescritura o de comprensión o de expresión puedes iniciar tu formación cursando el Plan educativo de Formación Básica.
Sin embargo, si no tienes estas dificultades y tienes inquietud por ampliar tus conocimientos en temas de gran interés hoy en día, tienes la posibilidad de acceder a cursos denominados Planes educativos no Formales entre los que puedes contar con formación en el uso de las nuevas tecnologías, uso básico de idiomas, cultura emprendedora, patrimonio cultural y medioambiental de la comunidad autónoma de Andalucía, hábitos de vida saludable, aprendizaje de la lengua castellana para personas extranjeras etc…
Se denominan no formales porque el finalizarlos no conduce directamente a la obtención de un título aunque sí de un certificado.

 2.  PLANES EDUCATIVOS: NO FORMALES

Se denominan Planes Educativos no formales ya que la participación en ellos no conlleva la obtención ningún título. Se imparten exclusivamente en modalidad presencial. La finalidad de estos planes es variada y pueden agruparse en:

      a) Planes Educativos de Acceso a otros niveles del sistema educativo.
      b) Planes Educativos de Preparación para la obtención de titulaciones oficiales. Estos planes educativos se ofertan solo en modalidad presencial. Pueden ser para:

  • Preparación de la prueba para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años.
  • Tutoría de apoyo al estudio para el seguimiento de la modalidad semipresencial del nivel básico de Ingles A1 y A2 de la Escuela Oficial de Idiomas para personas adultas.El horario del alumnado se adaptará a las necesidades del grupo y a la disponibilidad organizativa del centro. La carga lectiva semanal del alumnado será de hasta un máximo de 15 horas por grupo.

        c) Planes Educativos para el Fomento de la Ciudadanía Activa. Este grupo lo forman planes cuya finalidad es la adquisición por parte de las personas participantes de muy diversas capacidades.

Estos planes educativos se ofertan solo en modalidad presencial. El horario del alumnado se adaptará a las necesidades del grupo y a la disponibilidad organizativa del centro. La carga lectiva semanal del alumnado será de hasta un máximo de 10 horas por grupo. Pueden ser para:

  • Uso básico de un idioma extranjero (Inglés A1 y A2)
  • Uso básico de las Tecnologías de Información y Comunicación
  • Fomento de la Cultura Emprendedora
  • Interculturalidad, cultura y lengua española para personas procedentes de otros países
  • Conocimiento y conservación del Patrimonio cultural de Andalucía y del Medioambiente
  • Adquisición de hábitos de vida saludable y Prevención de enfermedades y Riesgos profesionales