ESCUELA-MUSEO – IES CIUDAD DE LAS CABEZAS (LAS CABEZAS DE SAN JUAN)

 

Este proyecto de innovación de carácter propio tiene como principal objetivo la continuidad del trabajo realizado durante el curso 2018/19 en Escuelas Mentoras y en Profundiza así como explorar nuevos ámbitos de acción dentro de lo que implica la puesta en marcha de una Escuela-Museo. Tiene un carácter integral, internivelar y transversal que implica a la mayoría los departamentos del IES Ciudad de Las Cabezas. El diseño de este proyecto surge de las necesidades educativas y falta de inquietudes artísticas detectadas en nuestro alumnado.

PATIOS VISUALES – CEIP NEBRIXA (LEBRIJA)

 

Nos encontramos ante un centro en el que desde hace años se escolariza un número relativamente alto de alumnos y alumnas con Trastorno del Espectro Autista, tanto en el aula específica como en las aulas ordinarias, con los cuales venimos utilizando herramientas visuales que, en general, dan buenos resultados en su proceso de enseñanza-aprendizaje…

TOY STORY Y LA FÁBRICA DE ROBOTS – CEIP EL PINAR (EL CUERVO DE SEVILLA)

 

Aprovechando que estamos en el preludio de la Navidad, nos adentraremos en el mundo de los juguetes. En especial, en el mundo de los robots de la mano de Woody y sus amigos. El objetivo de esta UDI es acercar la robótica (rama de la tecnología emergente en la nueva era) a los alumnos y alumnas de primero, de forma lúdica, experiencial, siendo además una buena forma para trabajar desde la coeducación. Como tarea final crearemos robots con materiales reciclados, incidiendo en la importancia del cuidado del medio ambiente y conociendo cómo funciona un robot, iniciándose así en el método científico.

TODOS A UNA – CPR LOS GIRASOLES, PINZÓN (UTRERA)

 

Llegar a este destino, un aula mixta en una escuela rural, me enfrentó a una realidad diferente a la que me había ido encontrando hasta ese momento. A pesar de tener experiencia en escuela rural y haber sido varias veces tutora en aulas mixtas, hasta ahora los grupos siempre habían pertenecido a la misma etapa, siendo todo el alumnado de infantil. En esta ocasión mi unidad abarcaba también el primer ciclo de primaria, teniendo conviviendo a alumnado desde 2-3 años hasta los 8-9 (por los casos de repetición)…

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.