III Jornadas «Día Internacional de la Discapacidad», CEIP Nueva Nerja

El CEIP Nueva Nerja ha organizado las III Jornadas del Día Internacional de la Discapacidad, las cuales han consistido en la puesta en práctica de unos talleres, actividades y juegos adaptados, en los que el alumnado vivenció y fue capaz de ponerse en la piel de las personas que viven con deficiencias visuales, auditivas y motoras por un día, desarrollando así su capacidad de empatía y respeto incondicional hacia la diversidad en general y la discapacidad en particular.

Para estas Jornadas, el centro ha contado con la colaboración de 35 alumnos de educación social y pedagogía de la Universidad de Granada, acompañados por sus profesores Mohamed Elombrani e Inmaculada, siendo todos estos alumnos los encargados de realizar las funciones de monitores en todas las actividades previstas.

Entre las actividades, podemos citar cuentacuentos en los que el nexo de unión fue el tema de la discapacidad, boccia, túnel de sensaciones, circuito guía, taller de percusión, goalball y el paracaídas loco, entre otros.

“Llevamos ya tres años organizando estas Jornadas y cada año nos vamos superando y proponiendo al alumnado nuevas experiencias, sobre las cuáles han reinado la diversión y sobre todo han desarrollado y potenciado unos valores tan esenciales como el compañerismo, la comprensión, la tolerancia, la responsabilidad, el esfuerzo, la generosidad y la superación. Es importante que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, y para sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad”, declara el director Carlos López.

Por otra parte, «de manera muy especial, quisiera felicitar y agradecer a todos los monitores y profesores de la Universidad de Granada, y todo el profesorado y personal no docente del centro, por su implicación en el evento. De igual manera, destacar la gran colaboración prestada por la AMPA Campillo Vidrio y el Ayuntamiento de Nerja», concluye el director.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: