ELABORAMOS NUESTRO OLIVO. 5 AÑOS A

El enfoque globalizador se considera como el más idóneo para asegurar la construcción de aprendizajes significativos. La justificación viene dada porque los niños de estas edades realizan sus aprendizajes no mediante una acumulación de nuevos contenidos, experiencias, conocimientos…., sino por las relaciones múltiples establecidas entre lo que los niños ya saben y los que se pretende que aprendan, lo que implica un proceso global de acercamiento del sujeto a la realidad que pretende conocer.
Por ello hemos llevado a cabo esta actividad en la cuál hemos trabajado las distintas áreas de la etapa infantil:
Lenguaje plástico:
Aprovechando la temática del proyecto hemos elaborado nuestro propio OLIVO, empezando por el tronco con distintos materiales reciclados como papel continuo marrón, rotuladores usados, pintura de dedos, pegamentos,… la mezcla de colores,
Lenguaje musical:
Durante la realización del trabajo hemos escuchado y recitado distintas canciones y poesías relacionadas con la temática: «Al olivo subí» de Antonio Machado, villancico color de aceituna…
Lectoescritura
Cada niño/a después de plasmar su huella de la mano ha escrito su nombre
Lógico matemática
También nos ha servido para contar número de manos y de dedos, sumar y restar aceitunas, trabajar conceptos como ancho y estrecho, muchos y pocos,..
Habilidades sociales
Con esta actividad grupal hemos trabajado el turno de palabra, el respeto al trabajo de los demás, la limpieza, el silencio,el orden,… aspectos muy importantes en esta etapa-
La realización de este mural nos ha servido como actividad de síntesis para el PROYECTO DEL OLIVO, recogiendo con la lluvia de ideas todo lo que hemos aprendido en este trimestre,
Ha sido una actividad muy gratificante y divertida tanto para el alumnado como para la tutora
GRACIA GARCÍA
Me encanta.
Es una actividad muy completa.
Enhorabuena a todos!!!!