¿ Qué nos han traído los Reyes ?. 4A

En estos primeros días de clase nuestros alumnos han traído al cole algún juguete que les han echado los Reyes. La finalidad era que explicaran al resto de sus compañeros por qué lo habían pedido y cómo se podía jugar con él.

¡Les ha encantado la experiencia ! Se han entretenido mucho y han podido socializar.

Es importante que reflexionemos sobre este tema a la hora de comprar juguetes a nuestros hijos. Del mismo modo, es importante que los juguetes los escojan libremente los niños (aunque a veces es necesario hacer alguna intervención cuando el niño ha seleccionado un juguete que no es adecuado a su edad). Esto unido a que en la actualidad hay una amplia gama de juguetes tecnológicos, tomar la mejor decisión nunca es sencillo.

El fin último que debe tener un juguete es el de entretener, si además potencian habilidades y son educativos, muchísimo mejor.

En cuanto a la dualidad que muchos padres se preguntan: ¿ qué son mejores los juguetes tecnológicos o tradicionales? La clave está en encontrar un punto medio y no priorizar unos sobre otros,  favoreciendo la interacción con los demás como, por ejemplo, los juegos de mesa que permiten participar a toda la familia.

Hay tres trucos para hacer que los juguetes educativos sean divertidos:

  1. Buscar juguetes educativos acordes a su edad. No seguir modas, piensa que si eliges un juguete muy complicado para él, lo que puedes conseguir es que se frustre o pierda interés.
  2. Dejar que sea el niño el que decida a qué quiere jugar. No imponerles determinados juegos, sino tener en cuenta los gustos de ellos. Los juegos deben divertir no ser una imposición.
  3. Participar en los juegos. Para un niño no hay nada más motivador que jugar con sus padres y sobre todo cuando son pequeños. Tu tiempo y tu ejemplo son los mejores regalos que les puedes hacer.

     Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo. Rafi.

Deja una respuesta