EYE-Erasmus+ Jóvenes Emprendedores

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales, que ofrece a emprendedores noveles (han montado un negocio en los últimos tres años) y personas, que desean, crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Este programa está financiado por la Comisión Europea y se desarrolla en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales, tales como cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial o viveros de empresas. 

Cómo inscribirse:
Los empresarios noveles y experimentados que deseen participar en este programa de intercambio de emprendedores deben registrarse en la web del programa y elegir el punto de contacto local de su país de residencia, pues será el encargado de orientarle durante todo el proceso. Una vez que la solicitud se admita, el empresario interesado podrá localizar todas las solicitudes que le interesen, y con la asistencia de su punto de contacto local buscar intercambios adecuados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *