International Bartender Cup

El pasado 23 de Febrero la alumna Sara Olea Larsen y el alumno Iván Ortiz Oviedo del 2º curso de Servicios de Restauración junto al docente Clemente Márquez Gil, participamos en la ciudad de Martin (Eslovaquia), en la 1º edición de la International Bartender Cup, participando alumnado de Polonia, Eslovaquia, República Checa, Ucrania, España, etc. Todo ello con la ayuda del departamento Internacionalización del instituto La Rosaleda que nos organizó la movilidad necesaria.
 
En dicha competición, cada participante debía realizar su cocktail y hacerlo para tres copas en un tiempo máximo de seis minutos. Para esta competición hemos desarrollado dos cócteles y hemos practicado su ejecución durante el mes previo.
 
El concurso tuvo lugar en el Hotel Turiec, en Martin (Eslovaquia) y contaba como jurado a los miembros de la directiva de la IBA (International Bartender Competition) en Eslovaquia.
 
La competición se llevó a cabo por parejas y, tras el sorteo inicial, Iván abrió la competición con su cocktail «Málaga Borovicka Sunset», Sara finalizó la competición con su propuesta «Cherry Sour». Tanto Sara como Iván realizaron un gran concurso y demostraron el trabajo previo realizado.
Tras la mañana de competición y antes de conocer la puntuación del jurado, nos ofrecieron un almuerzo y demostraciones de flair cocktail, show cooking, etc.
 
Sobre las cuatro de la tarde conocimos los resultados y obtuvimos una 6ª y 15ª plaza, más que satisfechos. La experiencia en la participación ha sido inolvidable, no solo por el concurso, también por la acogida, las entrevistas en la televisiones locales y nacionales, los regalos a los participantes, el aprendizaje, la acogida y el conocer nuevos contactos para futuras movilidades. Los coordinadores en Eslovaquia, la pareja formada por Martin Kubis e Ivana Kubisova nos han facilitado toda la estancia y han demostrado una gran acogida y profesionalidad. Gracias a ellos hemos conocido la ciudad, sus costumbres, lugares y gastronomía, incluso nos buscaron una intérprete.
 
Para finalizar nuestra movilidad, el último día pudimos visitar la ciudad de Viena, conociendo los lugares más famosos de la ciudad y visitando establecimientos de hostelería conocidos a nivel internacional como el Hotel Sacher o el Cafe Central.
 
Sin duda para la próxima edición del concurso esperan que participemos otra vez!!!!
 
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *