Toda la experiencia está superando mis expectativas

Ya hace tres semanas que llegué a Berlín y toda la experiencia está superando mis expectativas, pensé que todo se me iba a hacer más difícil, el idioma, el clima, vivir en una ciudad nueva tan grande… Pero no ha sido así.

Desde que llegué el 15 de marzo solo me ha llovido dos días, el frío llevando un buen abrigo está siendo soportable, incluso los días que ha hecho sol no he necesitado ni abrigo.

El idioma me está costando un poco estudiarlo sin ninguna ayuda, pero ya voy viendo progresos a la hora de entender cuando me hablan y cuando tengo que expresar algo. Aquí todo el mundo habla inglés y todavía no he tenido problema para comunicarme con nadie.

Estoy viviendo en Spandau que está a las afueras de Berlín, es una zona bastante tranquila no tan transitada y con el U-Bahn en 20 minutos estoy en el centro.
Por el contrario de lo que todos me decían antes de venir, todo el mundo está siendo bastante amigable y te ayudan a conseguir lo que quieres.

En resumen, por ahora todo marcha muy bien, he conocido mucha gente, me he adaptado rápido y no he tenido ningún problema.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *