Me está gustando mucho Polonia
Bueno, la verdad es que los primeros días fue todo un caos, ya que no teníamos alojamiento, se nos rompió una maleta, nos empezó a llover, nos timaron en el uber; en fin, una odisea.
La primera semana fue un poco de adaptación, nos dimos cuenta que los polacos son personas mucho más frías que los españoles, estamos aprendiendo a bajar nuestro tono de voz cuando hablamos, ya que la gente aquí habla muy bajito o no habla, y cuando hablan parece que están enfadados jajaja. Otra cosa es que aquí solo la gente joven habla inglés, y tampoco mucho, así que la comunicación es un tanto difícil, además de que en Polonia son muy cerrados y algunos ni siquiera hacen en el intento de comunicarse contigo. También hay algunas cosas de Polonia que nos han sorprendido, como que tienen los aparcamientos para los coches encima de la acera.
Aparte de todo, sinceramente me está gustando mucho Polonia, es verdad que hay algunos sitios que no están tan bien, pero por ahora lo que he visto me está gustando bastante, la parte antigua me encanta, todas las calles son preciosas y hay músicos tocando en algunas esquinas, eso le da un toco que me encanta; la parte más nueva es igual preciosa, pero es todo lo contrario, hay edificios súper altos, que para mi son prácticamente rascacielos, hay zonas con unas luces maravillosas, lo que me hace sentirme como una chica de pueblo en la gran ciudad jajaja.
Aquí hay bastantes locales de vida nocturna que están muy bien, pero hay un par de ellos en especial que son a los que suele ir todo el mundo, y con todo el mundo me refiero a todos los españoles de erasmus jajaja, si sales de fiesta por la noche en Varsovia el 80% de la gente que te vas ha encontrar o es española o es latina jajaja, al igual que si ves a alguien hablando más alto de la cuenta o formando un espectáculo, probablemente también sea español, lo que nos hace darnos cuenta que los españoles somos el alma de la fiesta.
Varsovia no son solo calles bonitas y fiestas, también hay un montón de museos con muy buena pinta, por ahora solo nos ha dado tiempo a visitar uno, pero tienen muy buenas reseñas los museos aquí; además también está la gastronomía, no nos podemos quejar de ella, obviamente ya empezamos a echar de menos nuestras tapitas y nuestro solecito, pero la comida aquí es bastante buena; la temperatura no lo es tanto jajaja, hace muchísimo frío, pero por lo que nos dice la gente de aquí, mejorará pronto, esta semana que entra el tiempo dice que llegaremos a los 10º y ya estamos sacando las mangas cortas, cuando en Málaga con esa temperatura voy con el chaquetón y bufanda jajaja, sin contar que nosotras aquí vemos un rayito de sol y ya estamos como locas saliendo a la calle como caracoles al sol.
Desde el departamento de Erasmus nos alegra que os vaya todo bien! Los primeros días nunca son fáciles pero a partir de ahora cada día es mejor que el anterior!
Polonia es un país precioso y conforme más estés allí más te irá gustando y más cuando llegue el buen tiempo!
No dudéis en visitar otras ciudades como Cracovia, Wroclaw, Poznan o Gdansk!