Mis expectativas eran muy elevadas

Me estoy adaptando cada vez más a este lugar y a su gente, pero hablando en términos generales, he de decir que de momento mi experiencia en esta movilidad está siendo más negativa que positiva; detallaré a continuación los motivos.

Mis expectativas eran muy elevadas con respecto al trabajo que iba a realizar en la agencia donde estoy. Sin embargo, llevo ya más de dos semanas y solo he acompañado a hacer 4/5 tours muy cortos en los cuales no he hablado nada, cosa que me afecta negativamente porque estoy aquí para aprender y mejorar el nivel de inglés sobre todo. La única tarea que se me asigna es escanear/fotocopiar documentos y el resto de horas estoy sentada delante de mi portátil navegando en internet y haciendo tareas que puedo hacer perfectamente en casa.

Con respecto a la estancia, tengo que destacar que la llegada al alojamiento que había cogido ha sido bastante buena; me recogieron en el aeropuerto y la familia con la que estoy es muy agradable y me ayuda con todo lo que puede. No obstante, es una estancia temporal ya que en Cork (e Irlanda en general) hay una gran crisis extrema de alojamiento. Ahora mis días se resumen en estar constantemente preocupada y estresada por encontrar un piso/habitación/residencia donde alojarme porque está todo ocupado literalmente.

En cuanto a la ciudad, tengo que destacar positivamente que me gusta bastante ya que el centro es como una pequeña isla rodeada por un río y tiene muchas cosas para hacer (bares y restaurantes, tiendas, pequeños espacios con mucho interés cultural, etc.). Puedo  visitar fácilmente muchos lugares interesantes que hay alrededor de Cork en bus o en tren. 

Como conclusión, espero que los impedimentos que estoy teniendo al inicio de esta movilidad se solucionen y así poder mejorar mi experiencia aquí adquiriendo nuevos conocimientos. Confío en ello.

Deja una respuesta