No tengáis dudas en iros de Erasmus, es increíble
Hola a tod@s!!! Hoy es mi quinto día trabajando como cocinero en prácticas en Bruselas, hoy he acabado mi primera semana de trabajo, y que mejor momento que este para hacer esta entrada al blog.
En mi caso, he venido a trabajar a este Hotel con una compañera de clase que conocí al inicio del primer año de curso y al final hemos acabado en otro país viviendo juntos en una habitación del propio hotel. Llegamos aquí un Domingo y comenzamos a trabajar el mismo Lunes, la llegada fue lo más complicada e inesperada que te puedas imaginar, el tren que nos traía del aeropuerto al centro de Bruselas se llevó la maleta de mano con la que viajaba puesto que mi mente en ese momento no estaba preparada para todas las cosas que estaba viviendo nuevas (y acababa de llegar).
Fue un momento que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, fuimos corriendo a información, el hombre que nos atendió solo hablaba francés y chapurreaba algo de inglés (que no es que nosotros seamos nativos de Inglaterra) localizo el número de tren y nos mandó a coger otro tren para ir a otra estación a preguntar a otra persona, al llegar una mujer llamo al responsable de ese tren y después de 10 minutos esperando porque estaba chequeando a ver si la maleta estaba, su respuesta fue que no había nada” insistí en que no se podría quedar la cosa así con mi compañera y volví para preguntar de nuevo ya que dentro de esa maleta había un ordenador y 3 pares de zapatillas (más valor de el que puedas pensar) y resulta que era otro tren, el primer hombre nos había confundido, volvió a chequear todo y SI, MI MALETA SEGUÍA ALLÍ.
Esa fue nuestra primera toma de contacto con esta ciudad, la gente no coge lo que no es suyo (o por lo menos ese día).
Llegamos al hotel, la habitación era más o menos lo que esperábamos, el hotel es muy lujoso y en pleno corazón de la ciudad, a solo 3 minutos andando de la famosa Grand Place.
El primer día fue duro para mí, en cocina hablan francés, aunque hay gente de muchas nacionalidades, incluidos 2 españoles, trabajar aquí es muy distinto a España, todo esta genial organizado, y todo es muy correcto, el restaurante del hotel se adapta totalmente a todo lo estudiado estos 2 años. El chef es genial, y el 12 de Abril va a poner una nueva carta que ya estamos entrando en toma de contacto con ella, va a por la Estrella Michelin!!!!!
Os seguiré contando más novedades próximamente a ver qué tal funciona todo,
No tengáis dudas en iros de Erasmus, es increíble